CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

31-08 | Archivo Histórico
UN HELICÓPTERO SECÓ LA CANCHA
Otro clásico de historia.



Se jugaba el clásico, el domingo 31 de agosto de 1986. Para mejorar el estado del campo de juego, luego de una tormenta que sacudió a la ciudad, dirigentes de Gimnasia tomaron la decisión de hacer volar bajo un helicóptero por encima del terreno anegado, intentando desparramar el agua acumulada.

Por Mercurio -01/09/86- Diario El Día

Con un final emocionante, desbordando el estadio la alegría inmensa de una hinchada feliz, se ha cumplido el 145° clásico platense, de labor caballeresca, empañado lamentablemente en su epílogo por ciertas actitudes de simpatizantes de ambas divisas. Triunfó Gimnasia por 2 a 1 en forma trabajosa y con un despliegue de entusiasmo.



Hubo un detalle inédito en la organización del espectáculo. A las 3 menos 10 de la tarde, llegó un helicóptero de la Policía bonaerense y aterrizó en el centro del campo. Luego de echar un vistazo, su piloto comenzó el paciente secamiento del piso, en base al fuerte aire que arrojaba, tanto que los agentes de vigilancia dentro de la cancha debían asegurarse sus gorras con las dos manos. Pudo así esparcirse el agua amontonada, completándose la primera tarea múltiple de siete personas con trapos secadores.

La presencia del aparato policial, durante 50 minutos, cumplió una doble misión, pues además de mitigar la inundación, tapaba con su ruido los coros de las hinchadas juveniles, siempre proclives a la provocación y al agravio recíproco.


Carlos Russo defendiendo la camiseta tripera


SÍNTESIS

Gimnasia (2): Moriconi, Luquez, Russo, Espínola y Tempesta; Pighín, Kuzemka, Carrió, Pedrazzi; Merlini y Villazán. Suplentes: Sosa, Galvagni, Ferrer, Vilar y Ballejo. DT: Luis Garisto.

Estudiantes (1): Bertero, Llane, Agüero, Trossero, Craviotto, Rodríguez, Russo e Insúa; Gottardi, Sabella y Gurrieri. DT: Eduardo Manera.

Goles: PT 33´ Insúa (E); ST 3´Villazán (G) y 23´ Merlini (G).

Incidencias: ST 44´ Moriconi fue expulsado, al arco fue Sosa.

Árbitro: Abel Gnecco.

Cancha: 60 y 118






HISTORIA DEL FÚTBOL
TÍTULOS
INTERNACIONALES
GRANDES CAMPAÑAS
CLASICOS
YO FUI LOBO
HISTÓRICOS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA