CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

02-04 | Archivo Histórico
2 A 1 CON DIEZ
Otro clásico de historia.



ver video del resumen del partido


Si hay clásicos de leyenda, el de esa tarde es uno sin dudas. El 2 de abril del año 2000 fue un día de alegría Tripera en el viejo estadio de 1 y 57, el Lobo venció a su clásico rival por 2 a 1 jugando más de 70 minutos con 10 hombres.

En ese duelo, se vistieron de héroes Facundo Sava y Diego Alonso. Ambos demostrando que son de los que se agrandan en estas citas especiales. Arriba, Sava se eleva y concreta el primer gol de Gimnasia para poner el transitorio 1 a 1. A la derecha, Diego Alonso mira como su cabezazo se mete en el arco, el segundo Tripero en la tarde, el de la victoria.

Para ganar, y como nunca, Gimnasia tuvo que "hacer de tripas corazón". Pero puso al servicio del objetivo mucha concentración, una gran aplicación para desarrollar un planteo táctico, que fue adaptando a las circunstancias, y tuvo una dosis muy alta de determinación y aplomo para, como ejemplo, "aguantarse las piedras" que le tiró Estudiantes en el arranque del partido y después con dos cabezazos poder escribir su nombre como ganador del clásico platense.

¨ Tuvimos amor propio ¨

El uruguayo Diego Martín Alonso fue la gran figura de Gimnasia, no sólo por la presencia goleadora, sino además por todo lo que significó ofensivamente en la etapa complementaria, donde llevó peligro contra toda la defensa albirroja. El ¨ Tornado ¨ declaró aquella tarde:

¨ Pudimos empatar el partido en un momento realmente muy complicado y con un amor propio enorme, porque defendimos a muerte cada pelota. No podíamos con un hombre menos jugar bien a la pelota, entonces defendimos cada pelota como si fuera la última¨


SÍNTESIS

Estudiantes (1): Tauber, Testa, Quatrocchi y Azconzábal; Romagnoli, Zapata, Catán, Más y Farías; Piersimone y Casartelli. DT: Eduardo Solari.

Gimnasia (2): Hernando, Sanguinetti, San Esteban, Cufré y Dueña; Troglio, Gómez, P. Sánchez y Messera; Alonso y Sava. DT: Gregorio Pérez.

Goles: PT 12m Romagnoli de penal (E), PT 17m Facundo Sava (G), PT 27m Diego Alonso.
Incidencias: Sava (G) fue expulsado a los 22 minutos del primer tiempo.

Árbitro: Sergio Pezzota.


ver video del resumen del partido








HISTORIA DEL FÚTBOL
TÍTULOS
INTERNACIONALES
GRANDES CAMPAÑAS
CLASICOS
YO FUI LOBO
HISTÓRICOS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA