Institucionales

Homenaje al destacado tenor Tripero Juan Gatell

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 15/5/2023

Por: GELP

En presidente del Club Mariano Cowen, hizo entrega de un reconocimiento al socio Juan Francisco Gatell, tenor de destacada trayectoria internacional. La distinción se realizó en la previa del partido frente a Lanús.

Imagen de la novedad

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata a través de su presidente Mariano Cowen, hizo entrega de un reconocimiento al socio Juan Francisco Gatell, tenor de destacada trayectoria internacional.

Nacido en La Plata, Gatell inició estudios en el conservatorio “Gilardo Gilardi” y los perfeccionó en Madrid antes de iniciar su carrera internacional. Sus actuaciones más destacadas incluyen a Nemorino en L’elisir d’amore en el Teatro Real de Madrid; Alessandro Magno en Il Re Pastore de Mozart y Tom Rakewell en The Rake’s Progress de Stravinsky en el Teatro La Fenice de Venecia; y como Demetrio en Demetrio e Polibio en el Rossini Opera Festival de Pesaro.

Además, interpretó Don Ottavio en Don Giovanni de Mozart en La Scala, Washington, Tokio y Beijing; y Ferrando de Così fan tutte en Madrid, Florencia y Bruselas.

El merecido homenaje se realizó cercano al inicio del partido frente a Lanús, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte