Fútbol Reserva

Igualdad a domicilio frente al Bicho

La Plata, 18/10/2022

Por: GELP

Durante la mañana del martes, Gimnasia igualó 1-1 contra Argentinos Juniors en CEFFA por la Fecha 26 de la Liga de Reserva. Matías Valenti, ya recuperado de una dura lesión, marcó el gol Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo volvió a sumar en el certamen de Reserva, luego del traspié sufrido ante San Lorenzo la fecha pasada. Hubo una gran evolución del equipo dirigido por Chirola Romero, que por momentos dominó en el juego y puso entre las cuerdas a Argentinos Juniors. De hecho, el triunfo estuvo cerca ya que el Lobo fue persistente en zona ofensiva. La tarea realizada por los Pibes Triperos fue muy buena, como en casi todo el torneo y el resultado terminó siendo positivo, teniendo en cuenta además la posición del Bicho en la tabla.

Durante la primera etapa se vio la mejor versión de Gimnasia en el partido, con un buen semblante en la primera línea, firmeza y circulación de la pelota en el medio, además de una presión alta que llegó a ahogar al conjunto local. A los cinco minutos, Zago Zegarra probó con un remate seco que terminó en el córner. Más tarde, el volante zurdo envió un centro que bajó Mateo Cardozo de cabeza para un nuevo cabezazo pero esa vez de Alan Sosa que terminó conteniendo Agustín Magiaut. Promediando la mitad del primer tiempo, el Lobo envió una última advertencia con un tiro libre de Sosa que pegó en el travesaño y salió desviado. Y es que a los 23 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha Matías Valenti impactó la pelota a pura potencia y anotó el 1-0 para el Tripero. Momento especial para el central zurdo categoría 2002, quien se encuentra disputando sus primeros partidos luego de recuperarse de una dura lesión de rodilla.

En el complemento, con la necesidad de salir en busca del empate, el elenco de La Paternal se adelantó varios metros en el campo y se las ingenió para comenzar a generar cierto peligro. Fue así que a los 12 minutos, luego de un rasante centro por derecha, Thiago González marcó el 1-1. Enseguida el Bicho pudo haberse puesto en ventaja con un riesgoso remate pero entonces apareció Francisco Vergara para desviar al córner. Esto de ninguna manera anuló al Lobo, que fue tras el gol que le permitiera sumar su duodécima victoria en el certamen. Sin embargo, y más allá de una buena chance protagonizada por Felipe Sánchez, la igualdad fue cosa juzgada.

De esta manera, Gimnasia llegó a 40 puntos por lo que continúa dentro de los diez mejores equipos de la divisional. El domingo próximo cerrará su participación en el certamen, recibiendo a Talleres desde las 11:00 horas.

 

Síntesis del partido

Argentinos Juniors (1): 1- Lucas Alegre; 4- Pablo Minissale, 2- Andrés Alarcón, 6- Darío Torres; 7- Facundo Báez, 5- Matías Lugo, 11- Santiago Montiel, 3- Franco Tolosa; 10- Yair González; 8- Thiago González y 9- Mateo Díaz.

DT: Cristian Zermatten.

Gimnasia (1): 1- Francisco Vergara; 4- Facundo Sánchez, 2- Felipe Sánchez, 6- Matías Valenti, 3- Nazareno Palavecino; 10- Leandro Mamut, 5- Valentín Jouglard, 8- Alan Sosa; 7- Mateo Cardozo, 9- Ivo Mammini y 11- Zago Zegarra.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: PT 12′ Agustín Mangiaut por Alegre (A); ST 00′ Kevin Coronel por Tolosa y Renzo Conechny por Báez (A), 28′ Franco Silva por Zegarra, Agustín Riggio por Cardozo y Manuel Pagano por Mammini (G), 29′ Pablo Gamarra por Díaz (A), 37′ Bruno Guelfi por T. González (A), 38′ Joaquín Rojas por Sosa (G), 40′ Jorge Benítez por Palavecino (G).

Goles: PT 23′ Valenti (G); ST 12′ Y. González (A).

Árbitro: Gonzalo Creimerman.
Árbitro asistente 1: Oscar Maidana.
Árbitro asistente 2: Luis Colli.

Predio: CEFFA.

Fotos: Prensa Argentinos Juniors.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte