Fútbol Profesional

Igualdad ante Banfield

Florencio Sola, 29/11/2019

Por: GELP

Gimnasia empató 1 a 1 ante Banfield, esta noche en el Florencio Sola, por la Fecha 15 de la Superliga. Eric Ramírez convirtió para el Lobo quien además sufrió la expulsión de Nelson Insfrán.

Imagen de la novedad

En su visita a Banfield por la décimo quinta fecha de la Superliga, Gimnasia consiguió un valioso empate 1 a 1, teniendo en cuenta el adverso desarrollo del juego, producto de una muy mala labor de la terna arbitral. Eric Ramírez y Jesús Dátolo fueron los goleadores de la noche. El Lobo debió jugar con un hombre menos tras la expulsión de Nelson Insfrán.

En el comienzo fue el elenco dirigido por Diego Armando Maradona quien marcó los hilos del encuentro, presionando la salida del rival y obligándolo a lanzar pelotazos divididos saltando líneas. El Taladro, por su parte, apostada a cortar y salir de contragolpe.

A los 12 minutos Matías García y Horacio Tijanovich tocaron por la banda izquierda para finalizar con un centro al área que primero remató mordido Nicolás Contín y le quedó en el servida en el borde del área chica a Ramírez quien, de chilena, envió la pelota al ángulo derecho de Arboleda para decretar el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el Lobo siguió siendo el dueño de la pelota y de las acciones, tal es así que, a los 19 minutos y nuevamente por izquierda nació un ataque que finalizó con una habilitación a Ramírez por el borde derecho del área grande, aunque su remate fue controlado por el golero local.

Banfield no podía generar peligro en el área del Lobo, sin embargo, a los 28 minutos, y con complicidad de la terna arbitral, se encontró con un premio doble: Espinoza cobró un inexistente penal de Insfrán a Lenis, y expulsó por doble amarilla al arquero que hacía su debut en la máxima categoría.

Con el jugador de menos, Maradona movió el banco e ingresó Alexis Martín Arias en lugar de José Paradela, sin embargo, el arquero nada pudo hacer en la ejecución de Dátolo desde los doce pasos para decretar el empate 1 a 1.

Al llegar la igualdad, Gimnasia retrocedió unos metros en la cancha y apostó a recuperar en tres cuartos de cancha para lanzar rápidos contragolpes por las bandas, aunque en los momentos en los que salía el conjunto local desde el fondo mantuvo la presión intensa.

El complemento comenzó al igual que el final de la primera etapa, Gimnasia buscando recuperar en mitad de cancha y apostando a lanzar rápidos contragolpes por las bandas y rematar de media distancia.

A los 12 minutos del segundo tiempo, García tuvo la posibilidad de aumentar el marcador de tiro libre, aunque la pelota pegó en el travesaño tras el desvío que alcanzó a ejercer Arboleda; de rebote, Maximiliano Coronel tuvo la chance de convertir, aunque la pelota se fue pegada al palo derecho.

Con el correr de los minutos, el desarrollo del partido se hizo cada vez más trabado y disputado en mitad de cancha, lo que generó imprecisión por parte de ambos equipos a la hora de acercar peligro al área rival. Sin poder sacarse mayores ventajas, el Lobo se trajo un empate valioso, aunque con un sabor agridulce por cómo se dio el mismo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte