Fútbol Femenino

¡Igualdad ante las Granates!

Estancia Chica , 12/11/2019

Por: GELP

Este caluroso domingo las dirigidas por Mauro Córdoba trabajaron mucho para lo que terminó con un sabor agridulce. La intención de juego estuvo pero costó plasmarla con claridad y la falta de eficacia en el área rival costó caro ante un Lanús que aguantó y encontró premio en el final.

Imagen de la novedad

El Lobo propuso más durante la primer etapa, un mediocampo que controló el balón y una defensa ordenada no alcanzaron porque faltó profundidad. Sin embargo, las granates estuvieron siempre atentas a los descuidos, haciendo inquietar a Blanco en algunas ocasiones.

La pelota parada administrada por la zurda de Aylen Acevedo llevó complicaciones a la defensa visitante pero la arquera Molinas supo resolver con seguridad. Valentina Rando haciendo su debut como titular por la banda derecha junto a Oliver que se paró de 5 trataron de abastecer a Tabi Roldán que fue quien generó más problemas a las centrales, sobre quienes se llegó a escuchar el grito “tomenla y no la suelten en ningún lado” de la DT del grana.

El segundo tiempo se volvió naturalmente más trabado, Gimnasia siguió llegando con las diagonales de Chiclana y Flor Sánchez pero sin éxito en la red. Una pelota parada y la cabeza de la recién ingresada Reche abrieron el marcador a los 55 minutos. El Lobo seguiría llegando pero sin una efectividad que tuvo que pagar. Un gol anulado por offside a Lucía Guiñazú y distintos mano a mano que no pudieron aprovechar las delanteras fueron lamentados al final.

Los nervios y el cansancio jugaron en contra de Gimnasia retrocedió unos metros y sufrió el empate agónico a los 90′ en los pies de Milagros Paiva que le encontró un rebote a la salida de un córner y le arrebató el triunfo al local.

Gimnasia no puede ceder puntos si quiere llegar tranquilo a la clasificación. Tendrá fecha libre y dos semanas por delante para trabajar el duelo frente a Villa San Carlos, que llega sin unidades a la fecha 9. Las triperas por ahora ocupan el lote de 8 que acceden a la zona campeonato pero seguidas de cerca por Independiente y Racing. Resta aún mucho torneo y no se puede sacar el pie del acelerador.

Gimnasia: Blanco; Ollivier, Pintos, Franzante, Maturano; Rando, Oliver, Acevedo; Roldán; Chiclana, Sánchez.

Lanús: B. Molina; C. Medina, Torales, Insaurralde, Taborda; Brítez, Molina, A. Medina, Sosa; Figueroa, García.

Goles: 55′ Reche (G), 90′ Paiva (L).

 

Nota: Lautaro Fernándes Elem.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte