Fútbol Profesional

Igualdad en Avellaneda

La Plata, 11/10/2021

Por: GELP

Durante la tarde noche del lunes 11 de octubre, Gimnasia empató 1-1 ante Independiente por la Fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Johan Carbonero marcó el único gol Tripero en el Libertadores de América.

Imagen de la novedad

Resultó positiva la excursión Mens Sana en Avellaneda, ciudad en la que el equipo dirigido por Néstor Gorosito sumó un buen punto ante Independiente. Hubo tramos de buen juego, grandes conexiones, generación de peligro en el arco rival y, fundamentalmente, esfuerzo y compromiso para afrontar el cotejo en cuestión. En líneas generales, se trató de un encuentro parejo, friccionado y muy luchado por ambos equipos.

En el inicio del partido el Lobo sufrió la pérdida de Nicolás Contín, quien por una lesión tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Holgado. A pesar del sacudón, el elenco Mens Sana no perdió la calma y se plantó de buena manera en el campo de juego. Tras algunas jugadas que llevaron peligro al arco defendido por Sebastián Sosa, a los 44 minutos Brahial Alemán habilitó a Johan Carbonero quien, a toda velocidad, ganó la posición y, mano a mano con el arquero rival, remató rasante al primer palo para anotar el 1-0. Sin embargo, la reacción de Independiente fue tan veloz que a los 47, Silvio Romero aguantó un centro desde la derecha y definió para marcar el empate.

Durante el complemento aparecieron los espacios y la lucha no solo en el medio sino en cada rincón del terreno. Holgado tuvo en su cabeza la chance de volver a poner arriba en el marcador al Lobo pero su envío salió desviado. Mientras que Independiente también pudo marcar desde la vía aérea mediante un cabezazo de Sergio Barreto que, en pleno viaje al fondo de la red, Emanuel Cecchini logró sacarla en la línea, también de cabeza.

Sin tiempo para más, Gimnasia llegó a 18 puntos en el certamen y en el transcurso de la semana trabajará pensando en Newell’s Old Boys, al que recibirá el sábado 16 de octubre cuando el reloj marque las 15:45 horas.

Síntesis del partido

Independiente: 1- Sebastián Sosa; 16- Fabricio Bustos, 24- Sergio Barreto, 2- Joaquín Laso, 32- Ayrton Costa; 23- Domingo Blanco, 29- Lucas Romero y 15- Alan Soñora; 10- Alan Velasco, 18- Silvio Romero y 30- Braian Martínez.

DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 10- Brahian Alemán, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 9- Nicolás Contín.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: PT 8′ Rodrigo Holgado por Contín (G); ST 17′ Rodrigo Márquez por Martínez y Lucas González por Romero (I), 23′ Matías Pérez García por Insaurralde (G), 33′ Tomás Pozzo por Soñora, 36′ Matías Miranda por Carbonero y Lucas Licht por Melluso (G).

Goles: PT 44′ Carbonero (G), 47′ Romero (I)

Amonestados: Blanco, Laso, Costa (I); Melluso, Coronel (G)

Árbitro: Germán Delfino.
Árbitro asistente 1: Ivan Nuñez.
Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Libertadores de América.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte