Fútbol Profesional

Igualdad en el Bosque

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 29/12/2020

Por: GELP

Gimnasia igualó 2-2 ante Talleres, en el encuentro correspondiente a la Fecha 3 de la Zona Campeonato de la Copa DAM. Leonardo Morales y Bruno Palazzo fueron los goleadores Triperos en la noche del Bosque.

Imagen de la novedad

Luego de la injusta derrota ante Banfield, en condición de visitante, el Lobo regresó al Bosque para recibir a la T de Alexander Medina. Si bien hubo momentos en los que cada uno logró imponerse por sobre el otro, la realidad marca que Gimnasia desarrolló una enorme labor, caracterizada principalmente por el buen manejo de la pelota, potencia en la marca y agresividad a la hora de atacar. Factores importantes a la hora de enfrentarse a un elenco con tanto dinamismo e intensidad como el cordobés.

La visita tuvo un buen arranque y logró ponerlo de manifiesto a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Federico Navarro anotó el 1-0, a través de un derechazo rasante que se desvió en pleno trayecto. Pero a pesar del embiste inicial, Gimnasia no dio el brazo a torcer y batalló, generando peligro en el área rival. Hubo intentos de Víctor Ayala, desde la pelota parada, de Matías Miranda e incluso de José Paradela, que anticiparon lo que ocurriría en el inicio de la segunda etapa.

De cara al complemento, el Mens Sana saltó a la cancha decidido a ponerse nuevamente en partido desde lo numérico. Tal es así que a los cuatro minutos, Matías Pérez García controló la pelota en zona de ataque y habilitó a Leonardo Morales, quien ingresó al área como una locomotora y lanzó un remate de derecha, muy potente, que dejó en jaque a Joaquín Blázquez y se convirtió en el 1-1 parcial.

Gimnasia continuó atacando y pudo aumentar la ventaja mediante un remate de Lucas Barrios que se fue cerca del ángulo, en el marco de otro anticipo de lo que sucedería a continuación. Y es que a los 33 minutos, Ayala lanzó un córner desde la izquierda que fue aprovechado por Bruno Palazzo, quien en la noche de su debut, puso un cabezazo que viajó al fondo del arco visitante para transformarse en el 2-1 a favor del Lobo. Seis minutos más tarde, Talleres consiguió el gol de la igualdad a partir de un remate de derecha ejecutado por Joel Soñora.

No hubo tiempo para más y el conjunto dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera acumuló su cuarta unidad en lo que va de la segunda fase del certamen. Los trabajos venideros girarán en torno al duelo ante San Lorenzo, que tendrá lugar el lunes 4 de enero de 2021, a las 19:20 horas en el Estadio Pedro Bidegain.

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 19- Jorge Broun; 16- Víctor Ayala, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 5- Harrinson Mancilla, 26- José Paradela; 43- Eric Ramírez, 31- Matías Pérez García, 22- Matías Miranda; y 9- Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Talleres (2): 33- Joaquín Blázquez; 14- Nahuel Tenaglia, 2- Rafael Pérez, 6- Juan Cruz Komar, 15- Enzo Díaz; 8- Ignacio Méndez, 5- Federico Navarro, 32- Tomás Pochettino; 7- Diego Valoyes, 20- Franco Fragapane y 23- Mateo Retegui.

DT: Alexander Medina.

Cambios: PT 34’ Joel Soñora por Navarro (T); ST 00’ Bruno Palazzo por Paradela, 17’ Lucas Licht por Pérez García (G), 18’ Carlos Auzqui por Valoyes (T), 23’ Johan Carbonero por Miranda (G), 31’ Ivo Mammini por Ramírez y Lucas Barrios por Contín (G), 35’ Ignacio Lago por Fragapane (T).

Goles: PT 20’ Navarro (T); ST 4’ Morales (G), 33’ Palazzo (G), 39’ Soñora (T).

Amonestados: Paradela, Melluso y Ramírez (G); Navarro, Pérez, Díaz, Méndez y Pochettino (T).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte