Fútbol Femenino

Igualdad en el Bosque

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 5/2/2023

Por: GELP

Por la primera jornada del Campeonato Femenino YPF, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia igualó sin goles frente a Social Atlético Televisión.

Imagen de la novedad

En el marco del inicio de una nueva temporada del fútbol femenino, en el Bosque y frente a su gente, las Triperas no se sacaron ventajas ante SAT y sumaron la primera unidad en el torneo.

Luego de aquel último partido del campeonato 2022 frente a Comunicaciones, Gimnasia volvió a pisar de manera oficial el campo del estadio Juan Carmelo Zerillo. Con los ánimos renovados, nuevas jugadoras y un flamante cuerpo técnico las Triperas saltaron a la cancha con el gran objetivo de iniciar el año con los tres puntos en casa.

En el inicio del encuentro, rápidamente, el elenco Mens Sana se apoderó del control de la pelota y mediante la circulación de la misma en tres cuartos de cancha hacía adelante, Gimnasia intentó golpear el arco adversario buscando continuamente a Lucía Zarza y a Marilyn Esquivel a espaldas de las laterales. No obstante, el conjunto de Moreno respondió de manera correcta en cada una de las incursiones Triperas y buscó dañar el arco defendido por Paula Montes de Oca a través de contraataques comandados por Zoraida Leguizamón. Así, sobre los veintidós minutos, SAT tuvo la chance más clara de la primera mitad mediante un tiro de esquina que ejecutó su capitana y controló Montes de Oca en dos tiempos cuando arremetía Marcela Figueroa.

Ya en el complemento, las dueñas de casa salieron decididamente a romper con el cero y mediante un disparo de media distancia de Fanny Rodríguez dio el primer aviso. Luego de esta acción individual, Gimnasia comenzó a crecer colectivamente y por medio de Lucía Guiñazú generó varias situaciones de peligro por el sector derecho. Con el correr de los minutos, las conducidas por Juan Leyton merecían considerablemente abrir el marcador y cuando el reloj señalaba los ochonta minutos de juego Micaela Adorno capturó un rebote afuera del área grande y sacó un potente remate que se fue apenas a un costado del palo izquierdo para el lamento de los cientos de hinchas que se acercaron al Bosque.

Sobre las últimas instancias del partido, Social Atlético Televisión intentó doblegar la guardia de la arquera Mens Sana, pero no logró su objetivo y el encuentro finalizó en empate sin goles. De esta manera, Gimnasia arrancó el año repartiendo puntos y tras el receso de la fecha FIFA (que durará 3 semanas) visitará a Banfield por la segunda jornada del Campeonato YPF 2023.

¡Vamos triperas!

SINTESIS

Gimnasia (0): Paula Montes de Oca; Azul Oszczyk, Juana Bilos, Karen Ferreyra, Micaela Adorno; Lucía Zarza, Milagros Oliver, Florencia Sánchez, Marilyn Esquivel; Lucía Guiñazú y Fanny Rodríguez

Suplentes: Anabel Ubal; Daiana Ollivier, Agustina Aguilera, Marianela González Sans; Astrid Ramírez, Valentina Rando, Brenda Caminos; Bellen Della Valle y Florencia Gaetan.

DT: Juan Leyton.

SAT (0): Carolina Sailer; Griselda Miño, Catalina Núñez, Gisele García, Ana Bosch; Dolores Fernández, Mercedes Alvero; Marcela Figueroa, María Maturano, Zoraida Leguizamón; y Analía Alarcón.

Suplentes: Micaela Brítez; Morena Chachagua, Mariana Echecopar, Luna Romero; Debora Escurra, Elizabeth Martínez, Sabrina Mazzuchelli; Lourdes Loza y Tatiana Girard.

DT: Claudio Maidana.

Amarillas: Juana Bilos (G), Azul Oszczyk (G), Fanny Rodríguez (G), Griselda Miño (S) y María Maturano (S).

Expulsadas: No hubo.

TV: DeporTV.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte