Fútbol Femenino

¡Igualdad en el clásico!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 22/10/2019

Por: GELP

Gimnasia empató 3-3 frente a Estudiantes en el Bosque y sumó su tercer encuentro sin conocer la derrota. Los goles fueron convertidos por Chiclana, Sánchez y Esquivel.

Imagen de la novedad

Las Triperas volvieron a jugar en el Juan Carmelo Zerillo, ni más ni menos que ante su clásico rival en el primer clásico profesional, con un buen marco de público. En un partido atractivo y cambiante, el Lobo, mostró personalidad para reponerse de la desventaja en dos oportunidades.

Según la recopilación del área de Cultura y Museo, por los torneos de AFA, el historial quedó 5-3-1 en favor de las Mens Sana.

El arranque del encuentro fue favorable para el elenco dirigido por Córdoba: a los pocos minutos, Chiclana aprovechó un error de la arquera y la empujó de cabeza para poner el 1 a 0 en el Bosque.

Con el correr del tiempo el encuentro se fue estancando y hubo pocas llegadas. Las Mens Sana no pudieron aprovechar las suyas, mientras que Estudiantes efectivizó las dos que tuvo. Primero, tras una salida fallida, Lema sacó un remate inatajable para Rolón; y luego, Maturano quiso despejar una pelota que terminó entrando en el arco albiazul. Así, el primer tiempo se cerró con ventaja para el visitante.

Al comienzo de la segunda etapa a las Triperas les costó profundizar, al menos hasta que Roldán dejó mano a mano a Sánchez, quien definió cruzado y estampó el 2 a 2. Con ese resultado, parecía que Gimnasia iría decidido por el triunfo pero Estudiante no le dio tiempo; inmediatamente al tanto del Lobo, Lema volvió a sacar un buen derechazo que ingresó por encima de Rolón y puso el 3 a 2 para el visitante.

Las Mens Sana debieron arrancar de atrás nuevamente y fueron en busca del empate. Tomaron las riendas del encuentro y comenzaron a acechar el arco rival sin poder concretar. Pese a eso, a los 38 minutos llegó un penal que Esquivel cambió por gol y puso algo de justicia en el marcador.

Tras el 3-3 no ocurrió mucho más y el primer clásico profesional se cerró con un empate en el Bosque.

De esta manera, el Lobo sumó su tercer encuentro sin derrotas y llegó a las diez unidades en el certamen. Si bien el resultado no quedó en manos albiazules, el hecho a destacar es que la ciudad volvió a sentir y vivir el clásico femenino.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte