Fútbol Profesional

Igualdad en La Paternal

La Plata, 12/5/2019

Por: GELP

Gimnasia empató ante Argentinos Juniors 0 a 0, en La Paternal, por el partido de ida de la Copa de la Superliga. A lo largo de los 90 minutos fueron expulsado por doble amarilla Carlos Quintana y Facundo Oreja.

Imagen de la novedad

En el comienzo del partido los locales salieron decididos a presionar en tres cuartos de cancha y de manera intensa, mientras que Gimnasia hacía lo propio en mitad de cancha, intentando recuperar en esa zona y lanzar rápidos contragolpes a través del juego directo y saltando líneas con Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado.

A lo largo del desarrollo del primer tiempo, la intensidad en la presión por parte de los de la Paternal fue mermando y también su regularidad. A los 23 minutos el Lobo tuvo la primera clara, a través de un contragolpe que comenzó en el sector izquierdo con Maxi Comba y Silva. El cordobés la tocó con el uruguayo para que éste dejara mano a mano con el arquero a Horacio Tijanovich quien definió, pero la pelota pegó en el palo izquierdo y recorrió toda la línea de gol sin ingresar.

Seis minutos más tarde Silva tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un fuerte remate de media distancia, aunque el lanzamiento se fue apenas por encima del travesaño. Los locales, por su parte, tuvieron una jugada clara en la cabeza de Spinelli aunque también pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Martín Arias.

A los 38 minutos, Hurtado tuvo una nueva oportunidad por el sector izquierdo del área rival, aunque el remate no supuso mayores problemas para el arquero Lucas Chaves. Sobre el final de la primera mitad, los locales sufrieron la expulsión de Quintana por doble amarilla.

Con el hombre de más, en el segundo tiempo el Lobo se adelantó unos metros en la cancha para intentar hacer valer la superioridad numérica. Sin embargo, Argentinos no resignó el dominio del juego, por lo que se propuso un partido de ida y vuelta donde el mediocampo no tuvo un claro dominador.

A lo largo del desarrollo del encuentro, las jugadas de ataque de ambos conjuntos fueron perdiendo claridad y la irregularidad e imprecisión fueron una constante a lo largo de los últimos 45 minutos, al punto de no haber jugadas claras de gol en ambos arcos.

En un partido sin mayores sobresaltos, sólo quedó tiempo para que Néstor Pitana le mostrara a Facundo Oreja la segunda amarilla a los 29 minutos del complemento, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

Tras el empate en 0, los dirigidos por Ortíz buscarán la clasificación en lo que será el partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves, en el Bosque, desde las 19 horas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte