Fútbol Reserva

Igualó ante el Patrón

La Plata, 29/4/2022

Por: GELP

En Paraná, por la Fecha 13 de la Copa de la Liga de Reserva, Gimnasia igualó 2-2 con Patronato con goles de Alexis Steimbach y Bautista Barros Schelotto.

Imagen de la novedad

El Lobo protagonizó un encuentro muy entretenido en la capital entrerriana, allí donde fue recibido por Patronato para darle continuidad a su participación en el certamen de Reserva. En líneas generales, el rendimiento Tripero fue bueno e incluso superior al de su rival paranaense por lo que el resultado terminó siendo un tanto injusto.

La decisión Mens Sana por ir a por los tres puntos quedó evidenciada en el amanecer del juego. Y es que cuando apenas se jugaban 56 segundos, Alexis Steimbach conectó de zurda un balón que cayó al área local desde la izquierda y así puso el 1-0. Continuó atacando el Lobo para estirar la ventaja pero en una acción muy desafortunada, Tute Bazzi marcó un gol en contra durante la parte final del primer tiempo que dejó la historia empardada.

De cara al complemento, la misión Tripera no cambió y en ese sentido apenas Enzo Piris marcó el inicio, el equipo conducido por Chirola Romero fue en busca del gol que lo pusiera nuevamente arriba en el marcador. A los 27, luego de una gran jugada elaborada por Franco Torres y Estanislao Jara, Bautista Barros Schelotto se vistió de goleador para finalizar la acción con el 2-1 a favor del Lobo. Pero cuando parecía que el triunfo albiazul era un hecho, a los 47 minutos los locales aprovecharon uno de los últimos ataques del cotejo para anotar el 2-2 que puso fin a la historia.

Así las cosas, Gimnasia llegó a 22 puntos y mantuvo su cuarto lugar en la Zona 1. Su futuro en el certamen se definirá la próxima semana, cuando reciba a Newell’s en Estancia Chica por la Fecha 14.

Síntesis del partido

Patronato (2): 1- Franco Rivasseau; 4- Martín Vallejos, 2- Kevin Ríos, 6-  Jerónimo Almada, 3- Guido Francisconi; 8- Matías Comas, 5- Pablo Hofstetter, 10- Agustín Metz, 7- Lautaro Pereyra; 9- Joaquín Barolín y 11- Jorge Rodríguez.

DT: Gabriel Graciani.

Gimnasia (2): 1- Nahuel Manganelli; 4- Bautista Barros Schelotto, 2- Bruno Palazzo, 6- Felipe Sánchez, 3- Matías Bazzi; 8- Alexis Steimbach, 5- Valentín Jouglard, 10- Leandro Mamut; 7- Franco Torres, 9- Ivo Mammini y 11- Estanislao Jara.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 48’ Alan Sosa por Mamut y Pablo Álvarez (G).

Goles: PT 56” Steimbach (G), 43′ Bazzi e/c (P); ST 27′ Barros Schelotto (G), 48′ Gonzalo López (P).

Árbitro: Enzo Piris.
Árbitro asistente 1: Mauro Martínez.
Árbitro asistente 2: Rodrigo Fernández.

Predio: La Capillita, Paraná.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte