Institucionales

Informe de gestión – Avances en la construcción de la Etapa 2 de la Platea H “Néstor Basile”

La Plata, 4/6/2021

Por: GELP

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias y socios, hinchas y público en general, los avances en la construcción de la Etapa 2 de la Platea H “Néstor Basile”.

Imagen de la novedad

La obra de la Platea H “Néstor Basile” avanza a buen ritmo y según los plazos establecidos. La ampliación de estos 24 metros hacia calle 60 está encabezada por el ingeniero José Luis Staiano y el arquitecto Luis Díaz con la colaboración del ingeniero Rodolfo Rocca.

Este nuevo sector de la platea sumará cerca de 1200 ubicaciones entre ambas plantas y los ocho palcos que se construirán. A su vez, permitirá poner en valor y en uso la bandeja superior del cuerpo principal, a la que se incorporan 1.600 ubicaciones, haciendo un total de 2.800 plateas nuevas que se adicionan a las ya disponibles. 

A mediados de mes comenzará a montarse la estructura de la platea baja y, en forma continua, la bandeja superior de la Platea H “Néstor Basile”. Una vez finalizado este montaje, se continuará con el pasadizo bajo tribuna.

En este sector se llevará a cabo la instalación de 2 ascensores de gran capacidad, de última generación tecnológica, que facilitará el acceso a palcos y plateas, de los cuales ya se realizó el pago del anticipo. Además, contendrá la estructura de una de las escaleras para el ingreso del público a todos los niveles de la platea. Esto permitirá una entrada y salida fluidas tal cual está establecido en el proyecto original.

Hasta el momento se han invertido en la ampliación de la Platea H “Néstor Basile” $ 61.727.203,54. Este monto equivale al 50% del presupuesto total establecido.

En esta primera erogación monetaria está contemplado el préstamo con devolución garantizada realizado por el socio Jorge Reina. El mismo está respaldado por un mutuo y, para asegurar la devolución, se firmó un contrato de Fideicomiso de administración y garantía. Este tiene por objeto que, una vez terminada la construcción de la platea, con los ingresos excedentes por la venta de las nuevas ubicaciones devuelva el monto prestado. 

El préstamo a devolver representará, una vez integrado en su totalidad, una cifra cercana al 50% del total de la inversión en la ampliación de la platea.

¿Qué tareas se realizaron hasta el momento?

La obra comenzó con el desmantelado de las estructuras continuas de la ochava de calle 60. Esta tarea se realizó con extremo cuidado para lograr su mantenimiento y la posibilidad de reutilizarlas en otras obras que se lleven adelante.

Se llevó a cabo el hormigonado de las 20 bases necesarias para poder contener y sostener la estructura que le da forma a los 24 metros que se están ampliando hacia calle 60. 

Se trabajó en la demolición del muro perimetral del campo de juego y el alambrado, ya que se construirá uno nuevo, que seguirá la línea del ya existente, en la zona de la platea. Esto conlleva, a su vez, la ampliación del campo de juego, lo que requiere el relleno con tierra de este sector y la siembra de césped.

 

Cuáles son los próximos trabajos que se realizarán 

A mediados de mes la empresa PREAR realizará la entrega de los diferentes perfiles de columnas y vigas premoldeadas que conforman la estructura de la platea. Una vez finalizado este sector, se continuará con la segunda fase de la obra: Se avanzará en las bases para el montaje de la estructura de la escalera y preparación de obras exteriores.

Se llevará a cabo la reestructuración de la ochava de avenida 60, que contempla la ampliación de la salida bajo ochava y el perfilado del campo de juego en ese sector.

También se trabajará en los nuevos accesos para el público que asiste a plateas y palcos, accesos de emergencias para ambulancias, bomberos y policía. Además, está contemplado el acceso para discapacitados y espectadores de movilidad reducida.

El proyecto contempla nuevas vías de ingreso, tanto desde avenida 60 como desde la avenida Centenario. De esta manera se facilitarán y se ordenarán la entrada y salida de todos los socios y socias que asistan a la Platea H “Néstor Basile”. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte