Escuela Secundaria

Jornada para reflexionar

Escuela Secundaria, 30/10/2018

Por: GELP

Bajo la consigna “El Estado tiene que estar”, los alumnos de la Secundaria participaron de una jornada para reflexionar.

Imagen de la novedad

Se realizó una nueva edición de la jornada “El Estado tiene que estar”, en la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, destinada a los alumnos de todos los cursos.

El encuentro comenzó con una charla a cargo del Profesor de Ciencias Naturales de 1er año, Pablo Stampella. La propuesta planteada fue en base a las condiciones en la que se producen los diferentes alimentos que se consumen a diario: “Si tiene agro tóxicos no es un alimento”. Esta charla estuvo destinada a los estudiantes de 5to y 6to año.

La siguiente charla fue para los alumnos de 2do y 3er año, bajo la temática de “Las Políticas Públicas en relación a la discapacidad y a la accesibilidad”.  La misma estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Ivana Antonelli, perteneciente a la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto los alumnos de 1ero y 2do año, presenciaron una exposición a cerca de la importancia de garantizar una buena alimentación para todos los ciudadanos del país. El encuentro estuvo a cargo de integrantes del Banco Alimentario La Plata.

Mientras se daba la charla para 1ero y 2do año, los alumnos de 3er año, compartían un espacio en el que se abordó “Las familias y el Estado”, con la presencia de la Abogada Lucrecia Egger.

Como cierre de la jornada, los estudiantes de 5to y 6to año participaron de una charla sobre la “Niñez y Pobreza”, que tuvo como disertante a Soledad Veiga, Doctora en Ciencias Sociales de la UPO (Universidad Pablo Olavide) de España).

Esta fue la tercera edición de la Jornada “El Estado tiene que estar” y estuvo organizada en el marco de las materias Política y Ciudadanía, a cargo del Profesor Leopoldo Actis Caporale y Construcción de la Ciudadanía, a cargo de la Docente Julieta Lubrano.

Nota: Isidro Barbera Amendolara y Joaquín Giménez Eisenacht.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte