Escuela Primaria

Jornadas Institucionales

Escuela Primaria , 18/2/2022

Por: GELP

Las presentes jornadas son momentos que aportan a construir las mejores condiciones para enseñar y aprender en la Escuela Primaria.

Imagen de la novedad

Lo atravesado durante el bienio 2020-2021 significó una experiencia inédita que implicó grandes esfuerzos a toda la comunidad educativa. En este contexto, como Escuela primaria debemos hacernos cargo del desafío y consolidar su lugar de protagonismo en el proceso de asegurar el derecho a la Educación.

La Escuela es el ámbito donde tiene lugar la enseñanza de aquellos contenidos tradicionalmente valorados por la sociedad en la que está inserta y de estos otros que asoman como nuevos debates sociales. La enseñanza es el eje alrededor del cual se organiza la actividad de la escuela: las niñas y los niños acceden a los conocimientos previstos al tiempo que participan de trabajar conjuntamente con las y los docentes y sus compañeras y compañeros; de ese modo, aprenden también a construir cooperativamente los saberes que circulan en el aula y a escuchar y hacerse escuchar.

El espacio de encuentro entre los profesionales de la educación de una misma Escuela, es una oportunidad para poner en valor el trabajo y acordar sobre las líneas de acción que sustentarán nuestra tarea docente en los meses venideros. Las presentes jornadas, que se desarrollaron los días 17 y 18 de Febrero, son momentos que aportan a construir las mejores condiciones para enseñar y aprender en la Escuela Primaria.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte