Kendo–Iaido

Kendo de excelencia en el Poli

La Plata, 5/5/2018

Por: GELP

El pasado fin de semana se desarrolló el Torneo Nacional de Kendo 2° Copa Yoshikan en las instalaciones del Club con presencia de referentes de Japón y las más altas autoridades a nivel nacional.

Imagen de la novedad

Durante el sábado 28 y el domingo 29 de abril, los gimnasios del Poli fueron sede del encuentro más importante de Kendo de la Argentina. La 2° Copa Yoshikan recibió a asociaciones de todo el país y desarrolló una extensa grilla de actividades durante dos jornadas completas que incluyeron seminarios, exámenes, ceremonias y torneos tanto individuales como grupales.

A lo largo de los dos días, la competencia estuvo jerarquizada con la presencia de los maestros Ko Futaoka (kendo 7mo Dan), el Presidente de la Fundación Argentina de Kendo (FAK) Carlos Passicot (kendo 5to Dan), Makoto Hasegawa (kendo 7mo Dan), enviado especial de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y Francisco Scaramellini (kendo 6to Dan), entre otros.

El sábado fue el día de los torneos individuales y grupales, en dónde los representantes Triperos tuvieron grandes desempeños. En el torneo por equipos, precisamente, el equipo integrado por Erwin Gutbrod y Marcos Favero obtuvo el 3° puesto.

Al mismo tiempo, en la segunda jornada se desarrollaron los exámenes nacionales y allí los practicantes pertenecientes al Club Martín Gil, Rodrigo Viguera, Nicolás Monjes, Agustín Cao, Andrés Levy y Lautaro Fernández aprobaron sus exámenes de graduación.

Cabe destacar, además, que entre las últimas actividades programadas del día domingo se llevó a cabo el entrenamiento de la Selección Argentina a cargo del maestro Matías Sun (kendo 7mo Dan), acontecimiento que reafirma el crecimiento notable de este deporte en nuestra Institución.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte