Institucionales

La Comisión Directiva informó a los socios y socias el avance de obras en Estancia Chica

Estancia Chica, 4/3/2023

Por: GELP

El proyecto que iniciamos para transformar Estancia Chica está avanzando a buen ritmo. Esto se debe, principalmente, al aporte que realizaron un centenar de socios en una cena de recaudación que organizamos semanas atrás.

Imagen de la novedad

Los aportes de ese evento nos permitieron obtener U$S 90.000 y siguen sumando, que están siendo destinados en su totalidad al proyecto de inferiores en Estancia Chica. Esa suma de dinero no fue la única que se recaudó: varios socios se comprometieron a financiar la compra de parapelotas, alambrados olímpicos, redes, entre otros accesorios.

¿En qué consiste el proyecto?

Estamos construyendo las canchas 5 y 6 de Estancia Chica en campos profesionales, siendo nuestro proveedor la empresa Green Keeper, la más importante a nivel nacional y de las mejores de Sudamérica en lo que tiene que ver con diseño, construcción y mantenimiento de campos deportivos. También avanzamos con ellos en la puesta en valor y mejora de las canchas 7, 8, 9 y 10, que estaban sin riego por ejemplo, desde sus comienzos hace casi 20 años.

Los trabajos vienen siendo realizados en todos los campos de manera simultánea. En los últimos días finalizamos las tareas de oxigenación y nivelación de suelos, comenzamos a instalar el sistema hídrico y adquirimos los elementos para realizar la instalación de la bomba maestra que permitirá el riego por aspersión y por cañón de todas las canchas.

También continuamos avanzando en la finalización de los vestuarios de juveniles. Colocamos las nuevas puertas de acceso, las puertas de separación de los dos módulos (el ala que usa la delegación local y las categorías menores; y el que usa la visitante y las categorías mayores), y finalizamos los vestuarios de árbitros. Estas tareas nos permitieron la habilitación de cancha 1 y vestuarios para la disputa de los encuentros de reserva de la Liga Profesional.

La empresa Tamburini está construyendo el mobiliario interior que nos permitirá mejorar la logística de los utileros, el confort de nuestros jugadores y los espacios de trabajo de los cuerpos técnicos.

Además, podremos ofrecerle a las delegaciones visitantes un espacio amplio y confortable para cuando nos visiten.

¡Esas no son todas las novedades! Gracias a muchos socios que se están involucrando en esta transformación, se decidió ir por más: al proyecto inicial le sumamos la construcción de un vestuario para reserva y una sala de reuniones para cuerpo técnico.

Finalizado el proyecto la novena, octava, séptima, sexta, quinta, cuarta y reserva contarán cada una con vestuario propio. Esto representa un enorme salto de calidad para la institución.

¿Qué nos falta por hacer?

Todavía hay bastante camino por delante: necesitamos una nueva cubierta del techo -ya iniciamos un proceso de impermeabilización-, construir el nuevo módulo para el vestuario de reserva; realizar los trabajos de pintura, equipamiento interior, mejorar el entorno al edificio -hacer veredas, cambiar el sistema de iluminación, etc-, entre otras tantas tareas.

Este mail es para que conozcas en qué está trabajando tu Club. Próximamente lanzaremos el programa de Socios Formadores para que vos también sumarte a colaborar con el proyecto.

¡La fábrica está en marcha!

Sin luchas, No hay victorias

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte