Escuela Primaria

La Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro inició el ciclo lectivo

Escuela Primaria, 2/3/2021

Por: GELP

La vuelta a clases presenciales en la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro se hizo realidad. De esta manera, las y los estudiantes podrán tener clases presenciales de lunes a viernes, durante cuatro horas, todas las semanas, alternados en dos burbujas, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Imagen de la novedad

En este presente marcado por la experiencia inédita de la pandemia por el COVID-19, la vuelta a clases presenciales en la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro es un anhelo de toda la comunidad educativa que, a través de la planificación, organización y capacitación que involucró al conjunto del sistema educativo, la adopción de nuevos hábitos y medidas de cuidado, se hizo realidad.

De esta manera, las y los estudiantes podrán tener clases presenciales de lunes a viernes, durante cuatro horas, todas las semanas, alternados en dos burbujas.

Para la organización pedagógica e institucional se consideraron y precisaron las siguientes pautas:

. Jornada escolar de cuatro horas, incluyendo los tiempos de descanso

. Uso de tapabocas obligatorio para las y los estudiantes desde Nivel Primario en adelante.

. Docentes y auxiliares utilizarán, además, máscaras de acetato o antiparras.

. En las aulas se debe mantener una distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con la o el docente. En los espacios comunes, la distancia social debe ser de 2 metros.

· La ventilación natural de los ambientes, especialmente de las aulas, debe realizarse en forma permanente. Si por razones climáticas o de otra índole, las puertas y ventanas no pueden permanecer constantemente abiertas, deben abrirse cada 20 minutos durante un lapso de 5 minutos.

· Las clases presenciales se organizan en bloques de una duración máxima de 90 minutos, separados entre sí por un tiempo de descanso de, al menos, 5 minutos. Entre bloques de enseñanza hay un tiempo para el descanso y la higiene personal, donde se debe respetar el distanciamiento físico.

· Durante la permanencia en la escuela, no se realizarán juegos de contacto ni se compartirán juguetes o elementos personales.

· Se controla la temperatura corporal a todas las personas que ingresen en el establecimiento educativo (máxima admitida 37.4 ºC ).

· Se realiza la limpieza y desinfección de los espacios comunes conforme con las pautas establecidas en el protocolo específico. Cada estudiante debe llevar tapaboca y los útiles indispensables que indique su docente. También puede llevar una botella con agua y colación.

No podemos expresar con palabras la alegría y emociones que nos brotan en este regreso seguro a las clases presenciales.

¡¡¡Les deseamos un feliz comienzo lleno de aprendizajes y nuevas experiencias!!!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte