Iniciación Deportiva

La importancia de la actividad física en los más pequeños

Polideportivo - Víctor Nethol, 27/8/2021

Por: GELP

La Institución propone un espacio de desarrollo para que nenes y nenas encuentren en el deporte, un lugar en el que despierten y expresen nuevos intereses, emociones y deseos a través de juegos recreativos.

Imagen de la novedad

En una Institución modelo polideportivamente hablando, Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los clubes más abarcativos en cuanto a la cantidad de actividades para hacer. Realizar deporte en nuestra Institución implica un grado de compromiso no solamente de los y las deportistas, sino también de parte de los y las profesionales que llevan a cabo cada una de las disciplinas.

La Iniciación Deportiva es una actividad en la que participan nenes y nenas de 3 a 6 años en el Club. A través de juegos, lo que se busca es fomentar el primer acercamiento a los diferentes deportes que posee la Institución, tanto recreativo como competitivo. El objetivo principal es que los Lobitos y las Lobitas experimenten, con los elementos que se utilizan en las disciplinas –pelotas, aros, conos y demás-, las primeras reglas, la ocupación de espacios, y las habilidades que se pondrán en juego en el futuro.

Despertar y expresar nuevos intereses, emociones y deseos en los más pequeños es la principal fuente de energía por parte de los y las docentes, que realizan un trabajo profesional fantástico no solamente para enseñar los principios básicos del deporte, sino también el amor por Gimnasia y los valores más representativos de la Institución.

Cada uno de los juegos son actividades placenteras. En ellos se destaca el desarrollo del pensamiento táctico, la resolución de distintas problemáticas que se propongan, el respeto a las reglamentaciones, la asunción de roles, el manejo de espacios, y el propicio de la comunicación motriz y el entrenamiento neuro-cognitivo.

En Iniciación Deportiva se busca facilitar la exploración y el reconocimiento de los elementos que se utilizan en los deportes y las acciones motrices que se ponen en juego. Que los nenes y las nenas puedan experimentar y resolver los distintos objetivos que se propongan y logros que se construyan con ellos.

Desde la Institución a través de este tipo de actividades, se intenta presentarles a los niños, diferentes juegos individuales y masivos para que puedan encuentrar soluciones a diferentes situaciones aplicando habilidades motoras de desplazamiento, lanzamiento, manejo de elementos y demás. Allí contribuirán a enriquecer el desarrollo libre y corporal, y el disfrute de las actividades lúdicas que, llegada a la edad indicada, se les presentará para que los futuros deportistas elijan.

Para sumarse a Iniciación Deportiva, contactarse con el coordinador de la disciplina al WhatsApp 221-561-9447, o a las redes sociales del Departamento de Deportes (@deportescge). El espacio es abierto para nenes y nenas de 3 a 6 años de edad.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte