Escuela Secundaria

La investigación científica por dentro

Escuela Secundaria, 26/9/2019

Por: GELP

Los alumnos de 3er año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro visitaron el IMBICE, Instituto Multidisciplinario de Biología Celular dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Técnicas (CONICET); de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Imagen de la novedad

La salida educativa organizada por la Profesora de Biología, Sandra Méndez,  se enmarcó en una serie de actividades destinadas a motivar a los alumnos respecto a la biología, por medio de la información de los seres vivos y sus funciones.

Méndez, destacó que “la visita a un prestigioso instituto de investigación es importante para que los chicos se vinculen con científicos jóvenes y se interioricen sobre su modelo de trabajo”.

“Es necesario romper con los estereotipos que tienen los alumnos y que sientan más cercana la posibilidad de continuar con estudios superiores”, agregó la Profesora.

La actividad finalizó con la elaboración de informes grupales sobre la importancia de las Ciencias Biológicas en los distintos organismos; qué acciones se pueden realizar en los distintos laboratorios y acerca de la importancia de la labor de un científico para el ser humano.

Nota: Leila Amato, Bruno Basal, Clara Nicolini y Laura Silva.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte