Voley Primera División

La Liga Argentina ya tiene su formato

La Plata, 4/12/2020

Por: GELP

Las Lobas ya conocen el calendario de competencias de la Liga Argentina Femenina 2021. Estarán en la Zona 2 junto a San Lorenzo, Estudiantes, Banco Provincia, Atenas, Douglas Haig, juveniles de la Selección argentina y Tucumán de Gimnasia.

Imagen de la novedad

Mientras las Lobas continúan con la preparación de cara al comienzo de la Liga Argentina Femenina 2021 bajo la atenta mirada del nuevo DT, Marcelo Silva, desde la organización del certamen se dieron a conocer los formatos y las fechas de la competencia.

En una primera instancia, los 16 equipos estarán divididos en dos zonas de ocho. En este sentido, Gimnasia se ubica en la Zona 2, junto a San Lorenzo, Estudiantes, Banco Provincia, Atenas, Douglas Haig, juveniles de la Selección argentina y Tucumán de Gimnasia. Dicho grupo comenzará la competencia desde el 16 de febrero hasta el 25 de febrero.

Por motivos sanitarios de público conocimiento, se designó a La Plata como la sede en donde se disputarán las siete fechas de la Zona, alternando la localía entre los tres clubes de la ciudad. De esta manera se disputarán cuatro partidos por día, dos de ellos en una sede y los otros dos en otra diferente.

Una vez disputadas las siete fechas, se da por concluida la primera fase del Torneo. A partir de allí, se confecciona una tabla única entre los 16 equipos por orden de posición. En base a dicha tabla, se vuelve a dividir a los equipos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, siendo las sedes para esta etapa las ciudades de Entre Ríos, Rosario, Córdoba y Pergamino. De esta segunda fase clasificarán a los Cuartos de Final los dos mejores equipos de cada zona.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte