Futsal Femenino

¡La locura, el descontrol y la alegría! 

Buenos Aires , 4/11/2022

Por: GELP

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, Gimnasia se impuso en los penales ante Independiente y clasificó a los cuartos de final de Copa Argentina, donde enfrentará a San Lorenzo. 

Imagen de la novedad

Las Guerreras siguen haciendo historia. Por segunda fase consecutiva, eliminaron a un equipo de Primera División y clasificaron a los cuartos de final. Con una actuación sobresaliente de Pomato, se impusieron 6-5 en los penales. 

En el comienzo, el encuentro fue de alta intensidad, de ida y vuelta y oportunidades claras para ambos lados. La paridad se manutvo por bastante tiempo por la falta de precisión pero sobre todo por el trabajo de las arqueras.

Recién a los trece minutos se rompió el cero.en el tanteador por intermedio de Tulez, tras habilitar a Rearte Silva y capturar el rebote que dejó la arquera dentro del área. El Lobo continuó realizando un gran desgaste y mantuvo la ventaja hasta el descanso.

Ya en la etapa complemente, Gimnasia se retrasó en el campo y evitó jugar al golpe por golpe con el objetivo de defender la ventaja y contar con alguna transición, algó lógico por el rival de enfrente. En tanto, Independiente empezó a tener un mayor control de la pelota y hacer fuerza por la igualdad.

El 1 a 1 se dio a los cuatro minutos pero el Lobo supo ser inteligente y no se deseperó. El Rojo tuvo algunas situaciones en las que Pomato respondió de gran forma y evitó la caída del arco albiazul. Así, llegó a los penales para definir el pase a cuartos de final.

En la tanda decisiva de penales, el Lobo se impuso 6 a 5 con una gran actuación de Pomato, que atajó dos de los ejecutados por Independiente y definió el pase histórico en la Copa Argentina. Ahora, deberá enfrentar a San Lorenzo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte