Fútbol Inferiores

La Manada se impuso en el Clásico

Estancia Chica , 14/9/2019

Por: GELP

Gimnasia se enfrentó a Estudiantes por la Fecha 8 Interzonal de la Superliga Juvenil de Fútbol, con una cosecha total de nueve puntos, debido a triunfos en Cuarta y Octava, e igualdades en Quinta, Sexta y Séptima.

Imagen de la novedad

Desde la mañana del sábado, los coordinados por Marcelo Ramos salieron a la cancha para medirse con Estudiantes y, de esta forma, afrontar una nueva edición del Clásico Platense de Juveniles. En Estancia Chica la jornada comenzó con un triunfazo de la Cuarta que, a pesar de comenzar perdiendo, demostró carácter al dar vuelta el marcador con goles de Bruno Palazzo y Nicolás Aires, motivo por el cual los dirigidos por Jorge San Esteban se impusieron por 2-1. De esta manera, el elenco compuesto por jugadores categoría 1999 y 2000 sumó su quinta unidad en el certamen.

Formación: Braian Alegre; Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Bruno Palazzo, Arian Giordano; Tomás Cataldi, Matías Toledo, Estanislao Jara; Antonio Napolitano; Rodrigo Ledesma y Kevin Sosa.

A continuación, la Quinta comandada por Lucas Lobos obtuvo un valioso punto al igualar por 1-1. La 2001, que también comenzó en desventaja, fue capaz de sobreponerse a base de buen fútbol y empuje, y llegó al empate con un golazo de Valentín Jouglard mediante un disparo de larga distancia. Así las cosas, los chicos de Lucas llegaron a ocho puntos en lo que va de la Superliga.

Formación: Francisco Vergara; Áxel Pérez, Matías Bazzi, Tomás Pérez, Jorge Benítez; Valentín Jouglard, Eric Mendoza; Pehuén Valenzuela, Alan Lescano, Zago Zegarra; y Manuel Pagano.

Por último, en el cierre de las acciones abastenses, la Sexta conducida por Norberto Toledo igualó sin goles ante el Pincha y alcanzó, de esta forma, su duodécima unidad en lo que va de la Superliga.

Formación: Kevin Vergara; Dylan Godoy, Nelson Dávalos, Diego Mastrángelo, Nazareno Palavecino; Santiago Ortuño, Juan Dignani, Matías Ledesma, Alan Gigena; Tomás Muro y Justo Sosa.

Cuatro puntos en City Bell

El segundo tramo de la jornada frente al León se desarrolló en el Country Club de City Bell, con el puntapié inicial de la Séptima liderada por Rodrigo Roselli que igualó por 1-1, con la participación goleadora de Martín López. Con este resultado, la 2003 alcanzó la línea de las cinco unidades.

Formación: Alejo Medina; Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Delendati, Gonzalo González, Jorge Cabello; Ignacio Miramón, Alan Chacón, Leandro Mamut; Mateo Cardozo, Martín López y Alan Sosa.

Más tarde, llegó el momento de entrar en escena para la Octava de Alberto Banfi que pisó fuerte en rodeo ajeno y se llevó el premio mayor al vencer a su par de Estudiantes por 1-0, con gol de Santino Primante, quien ingresó en el complemento y resultó trascendental para que la 2004 sumaran su quinto punto.

Formación: Luciano Acosta; Gustavo Sivila, Joaquín Brizuela, Iñaki Estévez, Lautaro Lorenzi; Lautaro Álvarez, Santiago Campos, Ignacio Ocampo; Uriel Quintana, Tomás Ancherogguón y Kevin Martínez.

Finalmente, en el cierre de la tríada de encuentros llevada a cabo en City Bell, la Novena de Andrés Ramos no pudo ante el elenco Pincharrata que se impuso por 3-0, por lo que la categoría 2005 continúa con 11 unidades.

Formación: Mauricio Acosta; Juan Cruz Ramos, Ramiro Vázquez, Santiago Videla, Thomas Mielniczuk; Facundo Di Biassi, Augusto Szutiniz, Genaro Quintana; Nicolás Flores Mitic, Nahuel González y Joel Areco.

En Estancia Chica

Cuarta División: 2-1 (Bruno Palazzo y Nicolás Aires).

Quinta División: 1-1 (Valentín Jouglard).

Sexta División: 0-0.

En el Country Club

Séptima División: 1-1 (Martín López).

Octava División: 0-1 (Santino Primante).

Novena División: 3-0.

Nota: Santiago Caliendo – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte