Escuela Primaria

La Primaria celebra su 22° Aniversario

Escuela Primaria, 12/3/2023

Por: GELP

La Escuela Primaria Dr. Rene G. Favaloro del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumple sus primeros 22 años de vida institucional y para celebrarlo la Directora del establecimiento educativo Silvina Quetti brindó una reflexión al respecto.

Imagen de la novedad

Nuestra querida Escuela Primaria Dr. Rene G. Favaloro en su 22° Aniversario es un momento para agradecer a toda la comunidad educativa por ser parte de este Proyecto Educativo Institucional.

Hoy se constituye un día de celebración para dar testimonio de cuánto han realizado tantas mujeres y hombres que han dejado su impronta y su huella. Momento de agradecer a aquellas personas han vivido el sueño de iniciar y desarrollar nuestra institución educativa. Mi respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, auxiliares, familias y estudiantes – Hoy ex alumnoas/os- que han sido y son parte de las páginas más lindas de nuestra historia.

En esta celebración, sin duda, todos hacemos una mirada retrospectiva. Por eso, es una ocasión propicia para observar con sabiduría su historia y reconocer en nuestra escuela lo que es perdurable y debe conservarse con esmero. Pero, al mismo tiempo, es la oportunidad de ver más allá, proyectar su perspectiva al devenir y teniendo presente “que nada se consigue sin esfuerzo” citando a nuestro querido Favaloro.

Desde esta mirada, se descubren hitos que han jugado un rol clave en su desarrollo, y por lo mismo están llamados a constituirse en los ejes de nuestra historia institucional.

En la hora de la fundación de nuestra querida escuela, y como en toda obra fundacional, podemos reconocer el ardor, el entusiasmo, con que se gestan los sueños y las aventuras. La institución alcanza solidez con el correr de los años y con el compromiso constante de la comunidad que la vio nacer y crecer. Y es así donde está comunidad hace suyas, de modo cabal y explícito, las características esenciales de su lema ” Un espacio para pensar, hacer y ser feliz”.

Desde mi misión como directora quiero invitarlos a reflexionar en este día de celebración reconociendo este pasado: sólo así podemos proyectarnos hacia el futuro. Nosotros ya formamos parte de ese futuro.

El siglo XXI es el siglo del saber. El saber cambia el mundo, y nuestro mundo está cambiando a la velocidad de los nuevos descubrimientos. Por tal motivo, que asumimos como educadores estar actualizados, replantearnos objetivos, metas, pedagogías y sus didácticas para ser profesionales competitivos que marcha de la mano de la vanguardia tecnológica. De allí que es necesario desarrollar el pensamiento crítico y las diversas habilidades, reconocimiento de emociones, sembrar valores y estimular la actitud científica desde el primer ingreso a la escuela y a lo largo de toda la vida educativa. Todo para brindar a nuestros niños y niñas una educación integral. Es por eso que festejamos con orgullo nuestros 22 años impulsando y acompañando infancias libres. ¡VIVIMOS INTENSAMETE ESTOS 22 AÑOS, DE PASIÓN Y ENTREGA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN!!!!

Silvina Quetti
Directora de la EP
Dr. René. G. Favaloro.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte