Escuela Primaria

La Primaria celebró el “Día del respeto a la Diversidad Cultural”

La Plata, 9/10/2020

Por: GELP

Mediante un acto virtual, los alumnos y alumnas junto a docentes y directivos de la Escuela Primaria Dr. René Favaloro se reunieron para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Imagen de la novedad

Una vez más nos reunimos para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural,  en un contexto diferente, sin duda, pero igual de importante para revalorizar el encuentro, el respeto por los otros y otras.

El 12 de octubre nos invita a reflexionar sobre el encuentro, dando lugar a nuestro lema institucional “Cuando te encuentro, me encuentro” aprovechamos esta oportunidad para mostrar la reflexión sobre el encuentro de dos mundos y su incidencia en la conformación de la cultura Latinoamericana, fomentar el respeto por las minorías étnicas y rechazo por cualquier forma de discriminación.

Nuestros y nuestras estudiantes realizaron trabajos, demostraron sus opiniones, investigaron y hoy quieren compartir con ustedes esta muestra, adaptando de manera digital la muestra que realizábamos en la escuela, cuyo objetivo es fomentar el respeto por todos y todas y sobre todo el rechazo sobre cualquier forma de discriminación. El diálogo es el camino hacia un encuentro verdadero.  Promover los derechos humanos y buscar el bienestar de todos los pueblos es un desafío para todos y cada uno de nosotros y nosotras.

Valoremos la diversidad, enseñemos desde las diferencias, practiquemos la empatía y habilitemos cada una de estas acciones como fuente de riqueza y unión.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte