Escuela Secundaria

La Secundaria en el G20

La Plata, 24/10/2018

Por: GELP

Alumnos de 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participan de la simulación del proyecto juvenil G20.  En un primer encuentro, y bajo la temática “transparencia”, los estudiantes debieron representar a sus correspondientes países y dar a conocer lo que se hace al respecto. Los mismos habían sido asignados previamente.

Imagen de la novedad

En esa oportunidad, a uno de los grupos conformado por los alumnos Renata Pagella, Martina Macías y Facundo Monje, se les designó la delegación de Canadá; mientras que al otro constituido por los estudiantes Lucía Ramos, Carolina Klala, Chiara Malacalza y Luca Alconcher, se les asignó Rusia.

En la segunda etapa llevada a cabo en la localidad de Quilmes, se realizó una reunión donde los alumnos expusieron ante los demás.  Durante la jornada se eligieron representantes por cada delegación para defender al país que se le había atribuido. Participaron de esta instancia las alumnas de 6to año, Renata Pagella y Martina Macías.

Los alumnos contaron con el acompañamiento y el asesoramiento académico de la Profesora de Comunicación y Cultura, Vanina Rodríguez Griffiths.

El próximo evento se realizará el próximo miércoles 24 de octubre en el Instituto Justo Santa María De Oro (IJSMO) de Berisso. En esta oportunidad volverán a tener el debate regional.

En esta oportunidad el encuentro contará con la participación de los alumnos que representan a ambos países. En este espacio se pondrán en común los documentos elaborados por los estudiantes sobre la “transparencia”.

Por otra parte el 2 de noviembre dos alumnas de la Secundaria participarán, a modo de espectadora de la Instancia Final que se llevará a cabo en la República de los Niños.

Nota: Octavio López, Tomás Ilid, Guido Hullmann, Ezequiel Castellano e Iván Di Berardino.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte