Fútbol Femenino

La Sub19 arrancó con una goleada

Estancia Chica, 14/2/2023

Por: GELP

En el marco del primer encuentro amistoso de la pretemporada, en la cancha sintética de Estancia Chica, la categoría Sub19 venció a Unión Vecinal de Etcheverry por 5 a 0. Las autoras de los goles fueron Julieta Areco, Abril Benítez, Camila Gomensoro, Tiara Suárez y Maira Villalba.

Imagen de la novedad

Por el primer partido amistoso del año, las Triperas vencieron a la UVE por medio de una goleada en Estancia Chica. Fue la presentación de Sofía Vendittuoli como la flamante directora técnica de la categoría de reserva.

Luego de una intensa semana de pretemporada, el plantel conducido tácticamente por Vendittuoli, tuvo su primer ensayo amistoso de cara al inicio de la competencia de AFA, en la segunda semana del mes de marzo. El rival fue nada más y nada menos que Unión Vecinal de Etcheverry, elenco que disputa oficialmente la Liga de Chascomús. El escenario elegido para la práctica amistosa fue la cancha sintética de Estancia Chica, mientras que la duración de juego fue de dos tiempos de treinta y cinco minutos.

Para el primer tiempo Vendittuoli dispuso del siguiente once: Lola Acha Castro; Abril Coronel, Catalina Fonseca, Abril Tima, Jimena Molino; Abril Benítez, Martina San Sebastián, Mara Pellegrino; Camila Gomensoro; Camila Urriolabeitia y Agustina Davalos. En los primeros treinta y cinco minutos, las Triperas tomaron la iniciativa y mediante combinaciones en tres cuartos de cancha hacia adelante intentaron doblegar la última línea adversaria. No obstante, la UVE se demostró sólida y se fue al descanso con el marcador igualado.

En la segunda mitad del encuentro, Sofía Vendittuoli rotó el equipo y alineó de la siguiente manera: Charo Reina; Jazmín Amadeo Milone, Tiara Oyhanart, Fátima Albornoz, Guadalupe Bozzarelli; Agustina Carbajal, Maira Villalba, Julieta Areco; Florencia Mendoza; Nazira Merlo y Tiara Suárez. Ya en el complemento, Gimnasia aprovechó el cansancio del equipo rival y se quedó con la victoria por cinco tantos contra cero.

Cabe mencionar que cada veinte minutos ambos equipos dispuestos por la directora técnica Mens Sana rotaban e ingresaban al campo. Sumado a esto, la futbolista Pilar Lavigne también fue parte de la partida e ingresó en ambas plantillas desde el banco de suplentes.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte