Futsal Primera División

Las caras nuevas del futsal

Sede Social, 5/2/2019

Por: GELP

Se presentaron los refuerzos y las camisetas de la temporada 2019 del futsal de Gimnasia. Posteriormente, los Guerreros tuvieron su primer entrenamiento del año en UPCN. "Trajimos jugadores que jerarquizan el plantel y generan competencia interna", destacó Mariano Maida.

Imagen de la novedad

Formalmente, arrancó un nuevo sueño para el elenco albiazul. El lunes pasado, junto a Mariano Maida, las nuevas incorporaciones brindaron una conferencia de prensa y, a su vez, presentaron parte de la vestimenta de juego que utilizarán este 2019. Más tarde, el primer equipo comenzó con la pretemporada, tras un año excepcional.

A las 20:00 horas, se dio comienzo a la presentación de los nuevos jugadores mens sana: Leonardo Parrota (cierre proveniente Unión Ezpeleta), Juan Hernández (arquero, con un último paso por Barracas Central), Darío Nardacchione (ala ofensivo, proveniente de Country) y Diego Clapcich (ala/pivot, ex Banfield).

Durante la presentación ante la prensa en la Sede Social, los nuevos Guerreros se refirieron a sus sensaciones y al crecimiento del futsal, entre otras cosas.

En primer lugar, Parrotta destacó: “Estoy muy contento de llegar a Gimnasia. Jugar con la camiseta que uno ama es algo muy especial”. Y agregó que “la B es muy competitiva y este año lo será aún más. Intentaré transmitir la experiencia de haber jugado tanto años en esta categoría”.

Con respecto a la comparación del futsal argentino con el italiano, “el nivel táctico entre uno y otro se achicó mucho. Antes acá se apostaba al uno contra uno. Hoy, se prioriza la defensa y la táctica. La diferencia pasa más por la estructura y organización”

Por su parte, Hernández resaltó: “Estoy contento por el desafío de volver a disputar la segunda categoría. Hay que aportar desde donde nos toque estar porque, en una división tan pareja, la conformación del grupo termina siendo fundamental”.

Además, el golero, que supo jugar dos Libertadores, remarcó que la diferencia entre la A y la B es la estructura pero que Gimnasia no tiene nada que envidiarle a los clubes de la categoría superior. “Es un Club que tranquilamente puede estar en Primera División”.

Nardacchione hizo hincapié en el proyecto de la disciplina: “Sé que desde hace dos años Gimnasia viene trabajando muy bien en el futsal y con mucha seriedad. Vengo a dar lo mejor de mí, con sacrificio y ganas”.

El ala, con paso por Lazio de Italia comentó que “no hay mucha diferencia futbolística que en Europa. Los clubes y los jugadores se exigen cada vez más. El nivel creció muchísimo y a veces cuesta más jugar en un campeonato argentino que europeo”.

Por su lado, Clapcich se mostró “feliz, agradecido y con muchas ganas de arrancar a entrenar”. “Voy a intentar aportar mi experiencia en el ascenso, soy un jugador muy sacrificado”.

El ex jugador de Banfield también analizó el presente del futsal nacional. “Hay muchos equipos que se están armando bien, con jugadores muy buenos”.

Por último, todos coincidieron en “que las referencias del Club son las mejores y fueron importantes para nuestra llegada”.

En tanto, Mariano Maida sentenció: “Armamos el equipo que queríamos. Trajimos jugadores que jerarquizan el plantel y generan competencia interna. Son grandes jugadores que vienen a complementar el plantel que teníamos. También sumamos buenas personas, los comentarios sobre ellos son los mejores. La vara en estos dos años la dejamos altísima, esperemos manteneral de la misma manera”.

Una vez finalizada la conferencia, los jugadores y el DT albiazul se trasladaron al Polideportivo de UPCN para comenzar con el primer entrenamiento del año junto al resto del plantel. Allí, los Guerreros realizaron trabajos de coordinación, 1 vs 1 y transición y fútbol formal. Cabe destacar la presencia de Jairo Sambrano, arquero de 20 años, que en 2018 fue parte del equipo de Liga Futsal 5.

Así, el futsal volvió con todo. Con vistas a lo que será la segunda división del futsal argentino, presentó a los refuerzos con las nuevas camisetas que se utilizarán durante el 2019 y comenzó con la pretemporada en el Polideportivo de UPCN.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte