Básquet

Las Gigantes se entrenan en el Poli

La Plata, 8/6/2022

Por: GELP

La Selección Argentina de Básquet femenino eligió las instalaciones del Club para prepararse de cara al Sudamericano que se desarrollará del 1 al 6 de agosto en nuestro país.

Imagen de la novedad

La Selección Argentina de Básquet se está preparando para competir en el Torneo Sudamericano femenino y eligieron las instalaciones del Polideportivo Víctor Nethol para entrenarse. Las Gigantes disputarán el certamen continental que se desarrollará en nuestro país en agosto.

El acondicionamiento físico está a cargo del profe Federico Bernal, preparador físico del primer equipo de Gimnasia en la Liga Argentina y que además forma parte del seleccionado nacional bajo el mismo rol. Duranta la última semana, las jugadoras realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio para deportistas, completamente equipado para el correcto desarrollo, y luego se entrenaron en el campo de juego.

El seleccionado se encuentra en el proceso de postemporada de cara a la preparación final para el Sudamericano y además de entrenarse en el CeNARD, llevaron a cabo trabajos específicos en el Club. Las jugadoras que trabajaron en el Poli fueron Agostina Burani, Florencia y Victoria Llorente, Magalí Vilches y Julieta Mungo.

En las últimas prácticas, además, las deportistas compartieron un entrenamiento con algunos jugadores del Club que están llevando a cabo acondicionamientos físicos previo al inicio de la pretemporada para la próxima Liga Argentina.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte