Voley Primera División

Las Lobas “apuestan al futuro”

La Plata, 2/2/2019

Por: GELP

En la habitual presentación hacia la prensa, Casamiquela, Acosta y Granado dejaron en claro sus bases y objetivos para esta Liga 2019.

Imagen de la novedad

Será la 23° Liga Argentina femenina A1, y la número 18 para Gimnasia. Ganador de cuatro títulos, y acostumbrado también a presentar a su plantel ante la prensa para lo que será una nueva temporada. Las Lobas dialogaron con periodistas, estando presente la entrenadora Paula Casamiquela, la capitana Tanya Acosta y la líbero titular Virginia Granado.

A las 11:30 comenzó el evento en el primer piso de la Sede Social. Casamiquela agradeció la presencia de los medios de comunicación y sostuvo que “apostamos a un futuro”. “Las pibas ponen el ritmo y las más grandes ponen la vara. Sé que vamos a molestar a todos los equipos”, aseguró la DT.

Paula Casamiquela

“Veo que al haber tantas chicas, las Mayores están entrenando a un nivel sin rendirse. Ningún día hubo una baja en el rendimiento, tanto mañana y tarde. Tienen una ambición pese a alguna dolencia o el calor”, sostuvo Casamiquela. Y sumó: “Si este equipo toma confianza, será un candidato”.

“No hay sub-21 en este equipo, van entre los 16 a 19 años. El resto, seis mayores. Ya en el 2015 hicimos un scouting interno, y desde el año pasado se afianzaron más juveniles. Ese fue el inicio del proyecto que se piensa para 2025”, hizo referencia la entrenadora sobre una consulta respecto a las más chicas. Y agregó: “Gimnasia, si esto continúa, tendrá mucho material por muchos años”.

La DT campeona en 2017 dio fundamentos sobre la capitanía que se le otorgó a la entrerriana Acosta: “Ella sintió un peso cuando se le dijo que iba a ser la capitana. Es la primera en llegar, la última en irse, viene de una lesión importante, se queda haciendo un trabajo extra. Las chicas se dividen en turnos para armar la cancha, sacar los materiales, y ella aunque no esté en el grupo de turno siempre está ayudando, como todas. Hay compromiso y disciplina”.

Y agregó que “Luli (Bergé) será la capitana cuando Tanya esté afuera de la cancha”.

 

Tanya Acosta y Virginia Granado

Para Acosta, es “la primera vez” que le toca estar “con tantas juveniles”. “Es un desafío porque toca ayudar, acompañar, y lo tomó porque me gusta, quiero que crezca el vóley del Club y acá hay mucho futuro de Selección”.

Vamos a ir a pelear, con el objetivo grupal de quedar primeras en la zona. Ir paso a paso porque es un equipo que se está construyendo y luego quizás poder ir a entre los mejores cuatro”, sumó la también Pantera.

Respecto a llevar la cinta de capitana debajo del número 15, expresó con una gran sonrisa: “Será un desafío nuevo, lo tomó con mucha responsabilidad: intentar dar el ejemplo en cancha, ayudar, comprometerse. Es un orgullo llevar la capitanía, por lo que representa la historia de las Lobas”.

“Está bueno para aprender de las más chicas y al revés, para transmitirles también. Son super responsables las más chicas”, remarcó Granado, también de Selección. Y planteó: “Es un buen grupo, van a pelear los primeros puestos. La zona que nos tocó nos ayudará a fortalecernos”.

Sobre el cierre, se dio un cálido aplauso en homenaje a Carlos Patón Guido, entrenador, formador y destacada personalidad del deporte platense, quien falleció el pasado miércoles 30.

 

Plantel de Gimnasia – Liga Argentina A1 2019

1 – María Luz Cosulich Martínez – Armadora – 22 años

2 – María Victoria Mayer – Armadora – 17 años

3 – Berenice Almeyda – Central – 17 años

4 – Lucía Nonnis – Armadora – 17 años

5 – María de la Paz Tolosa – Central/Punta – 18 años

6 – Ángeles Ligorria – Punta – 18 años

7 – Brenda Graff – Central – 24 años

8 – Isis Di Cristófano – Central – 19 años

9 – Rosa Reinoso – Punta – 22 años

10 – Paula Bolatti – Punta – 18 años

11 – Julieta Sández – Opuesta – 16 años

12 – Virginia Granado – Líbero – 26 años

13 – Agustina Mascara – Opuesta – 18 años

14 – Victoria Cortegoso Bernasconi – Punta – 18 años

15 – Tanya Acosta – Punta – 27 años

16 – Lucila Bergé – Punta – 26 años

17 – Martina Cortegoso Bernasconi – Opuesta – 18 años

18 – Ludmila Lagorio – Líbero – 18 años

19 – Rocío Roggia – Central – 17 años

 

Cuerpo Técnico

DT: Paula Casamiquela.

Marcela Ré.

Luciano Silvera.

Juan Garabats.

Ignacio Valdemoros.

Carlos Espósito.

 Juan Carlos Medina.

Alicia Casamiquela.

 

Agradecemos nuevamente a cada uno de los sponsors que nos acompañarán en esta Liga Argentina femenina A1 2019.
Le Coq Sportif
Osuti Obra Social
Sanicentro
Grupo OCSA
Tamburini
Pro Eventos
Ergo Kinesiología
Pro Eventos
Sybila Producciones
Rapicuotas
Taurus
Carrot
Municipalidad de La Plata
Constant Propiedades
¡Vamos, Lobas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte