Voley Primera División

Las Lobas lideran en soledad

La Plata, 5/9/2022

Por: GELP

Por la fecha 8 del Torneo Metropolitano de Vóley, Gimnasia derrotó a Vélez en sets corridos durante la noche de domingo en el Polideportivo Víctor Nethol y se treparon a lo más alto del certamen.

Imagen de la novedad

Las Lobas se hicieron fuertes como local, vencieron a Vélez en sets corridos y lideran el Torneo Metropolitano de Vóley femenino 2022 en soledad. Gimnasia cerró la noche de domingo en el Polideportivo Víctor Nethol, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-14 ante las Fortineras en el cierre de la octava fecha del certamen.

Las Triperas saltaron a la cancha con Julieta Aruga, Rosa Reinoso, Avril García, Nayla Da Silva, Valentina Bianchi, Carolina Polanis y Virginia Granado. Luego sumaron puntos Camila Bianco, Victoria Cataldi, Martina Oyola y la debutante Emma Bednarek, recientemente llegada desde Rosario. 

El equipo que conduce Martín Ambrosini logró acomodarse rápidamente dentro de la cancha pese a las bajas de Brenda Graff, que está integrando el seleccionado nacional y luego continuará su carrera en Portugal, y Camila Giraudo, quien se recupera de una lesión. Pese a arrancar en desventaja, no tuvo inconvenientes en igualar el marcador y pasar al frente con pasajes de buen juego y atenciones en defensa, para cerrar el primer set.

En el segundo capítulo, nuevamente Vélez comenzó mejor y sacó diferencias en el resultado, pero de la mano de Bianchi y Reinoso las Lobas de a poco fueron recuperando su nivel hasta meterse en partido e igualar la historia. Como acostumbran, gran cantidad de público acompañó a las Triperas para alentar y festejar cada punto como si fuera el último. Con un bloqueo de Polanis, Gimnasia estiró la ventaja y pudo ponerse 2-0 arriba.

Ya con todo prácticamente sentenciado y el desgaste que realizó la visita producto del buen funcionamiento y poderío ofensivo de las Lobas, todo fue mucho más fácil para las Mens Sana que no tuvieron problemas y celebraron con los brazos bien arriba un nuevo triunfo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte