Voley Primera División

Las Lobas volvieron a vencer a Boca

Polideportivo - Víctor Nethol, 24/11/2021

Por: GELP

Por los cuartos de final de la Copa OSMITA Súper 8, Gimnasia derrotó al Xeneize por 3 sets a 1 en el Polideportivo Víctor Nethol. Con parciales de 23-25, 25-17, 25-20 y 25-21, aseguraron el pase a semifinales el viernes ante Banco Provincia.

Imagen de la novedad

Las Lobas nuevamente vencieron a Boca por 3 sets a 1 en instancias de cuartos de final, en esta ocasión por la Copa OSMITA Súper 8, que reúne a los mejores equipos del Torneo Metropolitano. El encuentro disputado el martes por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, finalizó con parciales de 23-25, 25-17, 25-20 y 25-21.

Para este partido, Gimnasia no pudo contar con la presencia de cuatro jugadoras debido a la convocatoria a la Selección Argentina para disputar el Torneo Panamericano en Colombia. Sin embargo, el equipo sostuvo el nivel y pudo consolidarse nuevamente ante un duro rival. Saltaron a la cancha Tatiana Vera, Camila Giraudo, Luli Bergé, Tanya Acosta, Brenda Graff, Avril García y Paz Tolosa. Luego ingresó Victoria Cataldi.

El primer set comenzó esquivo para el conjunto Mens Sana, ya que la visita se acomodó más rápido en el campo de juego. Boca sacó diferencia de hasta 7 puntos en 12-19, pero sobre el final Gimnasia remontó con Acosta y Graff como emblema en el ataque y cuando estaba 18-24, sumó cinco tantos consecutivos y llegó a 23-24. No le alcanzó, pero mantuvo la confianza para el transcurso del encuentro.

A partir del segundo parcial las Lobas volvieron a ser un equipo sólido en defensa y certero en el ataque, principalmente a partir del saque. Cuando el capítulo estaba igualado en 7-7, Tanya Acosta convirtió cuatro tantos de manera consecutiva desde el saque. Graff y García también hicieron lo suyo en el inicio de cada jugada. 8 puntos seguidos le dieron la tranquilidad al equipo para afianzarse y empatar el partido.

Giraudo volvió a ser muy importante en el ataque a partir de su potencia en los remates desde el sector izquierdo. En el tercer parcial sumó 11 tantos, sumado a constantes errores no forzados de Boca, le dieron la ventaja a Gimnasia y pasar así a liderar el marcador.

Con el partido 2-1 a favor de las Lobas, por el trascurso del juego la historia quedó prácticamente sentenciada. Más allá de que en el cuarto set fue más parejo el tanteador, la visita nunca logró superar a Gimnasia. Las Lobas sacaron diferencias, Acosta y Graff lideraron el ataque y la de siempre, Luli Bergé, cerró la clasificación de las Lobas.

El próximo viernes en el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo, se jugará la semifinal también a partido único, ante Banco Provincia.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte