Hockey Primera

Las Lobizonas debutaron con un triunfo en el Metropolitano

Buenos Aires, 9/8/2021

Por: GELP

Gimnasia se estrenó con el pie derecho en el inicio del Torneo Metropolitano de Buenos Aires, tras vencer 4 a 1 a Belgrano, en condición de visitante. Repasá la jornada completa.

Imagen de la novedad

Luego de un año y medio sin actividad oficial, el último sábado dio inicio el Torneo Metropolitano de Hockey de la Asociación Amateur de Buenos Aires. En este sentido, Gimnasia hizo su estreno y venció 4 a 1 al Club Manuel Belgrano en condición de visitante, y sumó sus primeras unidades en la zona F1, del Campeonato Damas F.

Los goles del equipo que dirige Juan Ignacio Berto fueron marcados por Guillermina Agudo Porras, Manón Bermúdez, Lucila Avalos y Nadia Sanabria. El arco se abrió en el segundo cuarto, siendo ese el momento en donde Gimnasia impuso condiciones y justificó con el pasar de los minutos su triunfo. En el final del segundo tiempo Las Lobizonas aumentaron la ventaja y culminaron con una goleada importante en este comienzo de campeonato.

Cabe marcar que la división Intermedia tuvo una excelente tarde y goleó de buena forma 9 a 2 al dueño de casa de la mano de Tevez (3), Mazzei (2), Astorgano (2), Taffarel y Macho.

De esta forma Gimnasia cerró una estupenda primera fecha con buenos resultados también en las divisiones inferiores, lo que genera un gran ilusión de cara a los objetivos planteados durante esta temporada.

Cabe remarcar que esta oportunidad las divisiones más chicas no disputaron sus respectivos partidos, y si lo harán la próxima fecha ante el CASI en el Bosquecito.

Este Metropolitano tendrá una sola ronda de todos contra todos, en donde el que finalice del primer al quinto puesto, ascenderá directamente. En tanto el sexto y séptimo ingresarán a una fase playoff con posibilidad también de lograr un ascenso.

Por último cabe decir que de Intermedia a Sexta división saldrán campeonas si culminan primeras en su zona y luego ganan la serie de playoffs. A diferencia de las más pequeñas, que siendo líder al final de la ronda, se coronarán.

Resultados de la 1º fecha:

Primera: ganó 4 a 1

Intermedia: ganó 9 a 2

Quinta: ganó 10 a 0

Sexta: ganó 14 a 0.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte