Fútbol Femenino

¡Las Triperas ya conocen a sus rivales!

La Plata, 19/11/2020

Por: GELP

Hace instantes culminó el sorteo del Torneo Transición del fútbol femenino que comenzará el fin de semana del 28 de noviembre y se desarrollará hasta el 17 de enero del 2021.

Imagen de la novedad

Gimnasia integrará el grupo A con Huracán, Excursionistas, Boca y SAT y debutará el fin de semana del 5 de diciembre, ya que en la primera fecha quedará libre. Vale mencionar que el resto de los grupos cuenta con cuatro equipos.

El evento se desarrolló en el predio de AFA en Ezeiza y comenzó con la palabra del Presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, quien anunció que la Copa Libertadores 2021 se disputará en el país y por lo tanto habrá un cupo más para los elencos argentinos.

Hubo cuatro bombos divididos según las posiciones de la etapa clasificatoria del Torneo Rexona que se dio por finalizado antes de tiempo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En el primero estuvieron Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River; en el segundo Gimnasia,
Independiente, Racing y Rosario Central; en el tercero Lanús, Estudiantes, Platense y
Satsaid; y en el cuarto Excursionistas, Huracán, Defensores de Belgrano, El Porvenir y Villa San Carlos.

Una vez realizado el sorteo, así quedaron las zonas:

Grupo A: Boca, Gimnasia, SAT, Huracán y Excursionistas.

Grupo B: UAI urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano.

Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir.

Grupo D: River, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

A partir del fin de semana del 28 de noviembre los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda y los dos mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final, instancia en la que se disputarán series a un sólo partido en la cancha del mejor posicionado durante la primera parte de la Copa.

En la semifinal y la final también se jugará un único encuentro aunque los estadios serán neutrales y definidos por AFA.

Cabe destacar, que durante los playoffs habrá penales en caso de empate.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte