Fútbol Femenino

Lo buscó, lo mereció y triunfó

Luján, Buenos Aires., 25/2/2019

Por: GELP

Con un cabezazo de Guiñazú y una genialidad Díaz (Milagros), Gimnasia derrotó a Luján por 2 a 1 y mantiene puntaje perfecto al cabo de tres fechas.

Imagen de la novedad

Las Triperas sacaron adelante un partido complicado y se impusieron 2-1 como visitantes para seguir en lo más alto. Un gol muy particular de Díaz, a diez minutos del final, les permitió sumar su tercera victoria al hilo en la Zona Campeonato.

El encuentro comenzó con el Lobo protagonizando las aproximaciones más claras. Incluso, Zarza marcó un gol pero el árbitro lo invalidó por posición adelantada. La falta de efectividad y el palo en una oportunidad le negaron la apertura del marcador durante varios minutos. Sin embargo, Zarza ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Guiñazú ganó en lo alto para estampar el 1 a 0 a los 29 de la etapa inicial.

La respuesta de Luján, que había tenido algunas chances aisladas, fue rápida. El elenco albiazul se equivocó en el fondo, la delantera lujanera no perdonó y volvió a igualar el marcador. Durante los minutos finales de la primera parte no ocurrió demasiado más que un remate de Oliver y desvío de Sánchez que pasó cerca del arco.

En el complemento, Gimnasia salió decidido a quedarse con los tres puntos. Se paró en campo rival y se adueñó de la pelota, exponiendo aún más el juego de contra del local. Al principio le costó encontrar espacios ante una defensa poblada de jugadoras en pocos metros pero luego hizo lucirse a la arquera rival y tuvo un tiro en el travesaño.

Al Lobo se le hacía imposible destrabar el marcador, al menos hasta que apareció Milagros Díaz con su magnífica pegada desde un tiro libre. La particularidad es que la 11 albiazul es diestra pero ejecutó la pelota parada con su pierna zurda desde el sector derecho, sin ninguna lógica. Con esa acción pocas veces vista, las Triperas se pusieron 2-1 y transcurrieron el tiempo restante en campo rival y sin pasar sobresaltos para sumar los tres puntos fuera de casa.

Gimnasia se llevó tres puntos importantísimos en su visita a Luján con una genialidad y rareza de su capitana y jugadora de Selección. Cuando parecía que todo iba a quedar igualado, “La Maga” hizo lo suyo y la clavó en el ángulo para conseguir un nuevo triunfo. La próxima fecha, las chicas recibirán a Lima en Estancia Chica.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte