Fútbol Reserva

Lo buscó pero no pudo ante el Halcón

La Plata, 5/2/2023

Por: GELP

En Florencio Varela, por la segunda fecha del Torneo Proyección 2023, el Lobo fue superado 3-1 por Defensa y Justicia. Sobre el final del partido, Mauro Dávila anotó el descuento Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo entró bien en el juego y, con una formación prácticamente idéntica a la del debut, logró manejar los hilos del juego durante los primeros minutos. Eso logró plasmarlo en una buena cantidad de llegadas, protagonizadas principalmente por algunos de los referentes del ataque, es decir Leandro Mamut, Agustín Riggio y Pablo Álvarez. A pesar del buen andar del elenco Tripero, a los 34 minutos, Defensa y Justicia se puso en ventaja mediante un penal ejecutado por Esteban Lucero – luego de una supuesta infracción de Gonzalo González a Ariel Brunfman – que Francisco Vergara estuvo cerca de desviar.

Más allá del gol que puso en ventaja al conjunto local, Gimnasia mostró actitud y carácter al volver a ponerse el partido al hombro adueñándose tanto de la pelota como de las jugadas más riesgosas en el arco rival. En este sentido, a los 37 minutos Riggio inició un avance por izquierda que Mamut finalizó con un disparo de derecha que se estrelló en el travesaño. Y enseguida, desde afuera del área Lautaro Álvarez probó con una media vuelta de derecha que salió muy cerca del palo derecho de Thiago Amoroso.

Al inicio del segundo tiempo, luego de una escalada desde el fondo, el Ruso Facundo Sánchez lanzó un derechazo desde lejos que capturó Amoroso y minutos más tarde, a los 10, Gonza González inquietó a la defensa local con un cabezazo tras un tiro libre por la derecha. Mientras el Lobo luchaba y hacía méritos para empardar la historia en el marcador, en una ráfaga de seis minutos el Halcón golpeó dos veces, mediante apariciones de Agustín Maidana y Ariel Brunfman, y así estiró la ventaja.

Gimnasia nunca dejó de buscar, de luchar por la pelota ni de atacar, y en ese sentido a los 44 minutos, luego de una pelota parada ejecutada por Francisco Riveros por derecha, Mauro Dávila anotó el descuento tras superar con un anticipo al golero local y empujar de derecha. Sin tiempo para más, el Lobo buscará recuperarse y seguir creciendo el próximo sábado cuando reciba a Banfield en Estancia Chica por la Fecha 3 del torneo.

 

Síntesis del partido

Defensa y Justicia (3): 1- Thiago Amoroso, 2- Francisco Marco, 3- Esteban Lucero, 4- Lautaro Vargas, 5- Valentino Valeri, 6- Santiago Ramos Mingo, 7- Ricardo Solbes, 8- Benjamín Schamine, 9- Ariel Brunfman, 10- Agustín Maidana y 11- Alan Morinigo.

DT: Fernando Bacci.

Gimnasia (1): 1- Francisco Vergara; Fabricio Corbalán, 2- Gonzalo González, 6- Facundo Sánchez, 3- Matías Bazzi; 8- Lautaro Álvarez, 5- Nicolás Sánchez, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Pablo Álvarez y 11- Agustín Riggio.

DT: Lucas Lobos.

Cambios: ST 23′ Francisco Riveros por L. Álvarez, Santino López García por Cardozo y Jeremías Merlo por Riggio (G) Mateo Aguiar por Morinigo y Pablo López por Ramos Mingo (D), 38′ Fermín Irisarri por N. Sánchez y Mauro Dávila por Mamut (G), Thiago Martínez por Solbes y Ramiro Silva por Valeri (D).

Goles: PT 34′ Lucero – de penal – (D); ST 16′ Maidana (D), 22′ Brunfman (D), 44′ Dávila (G).

Amonestados: Brunfman y Lucero (D).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Jesús Girett.
Árbitro asistente 1: Leandro Idio.
Árbitro asistente 2: Diego Ortíz.

Predio: La Capilla, Florencio Varela.

Fotos: Prensa Defensa y Justicia.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte