Voley Primera División

“Lo más lindo de jugar en la Selección es dejar en lo más alto a tu club”

La Plata, 27/12/2018

Por: GELP

Con apenas 17 años, Berenice Almeyda fue la ganadora de la Copa Arana como la mejor deportista del 2018 de Gimnasia tras un año que la volvió a tener en lo más alto del vóley nacional con las Lobas, siendo fundamental en la selección provincial e integrando la Selección Argentina Sub 20 que clasificó al próximo Mundial.

Imagen de la novedad

Además de ser de las mejores, “Bere” Almeyda también es de las más queridas en el vóley de Gimnasia. Y no es casualidad. Pisa el Club desde chica y aunque se destacó muy rápido jamás perdió la sencillez que la caracteriza, demostrando una madurez notable. Es tan modesta para declarar como determinante dentro de la cancha, tanto que este año fue elegida como la mejor central del país en los Torneos Argentinos que disputó con la Selección Metropolitana en Tucumán.

En el 2018 además de dicho logro y su continua presencia en las Lobas, siguió integrando los planteles menores de la Selección Argentina, en este caso la Sub 20, en dónde fue finalista del Sudamericano de Lima y clasificó al Mundial del próximo año a disputarse en México. Con tamaño palmarés a cuestas y con tan sólo 17 años, su humildad es proporcional a su talento y su próspero futuro.

¿Qué se siente ser la Mejor Deportista del Club?

Es muy lindo porque está muy bueno que te reconozcan y más tu propio club. En el momento de la premiación me puse muy nerviosa, me daba vergüenza y no me lo esperaba, pero yo lo que hago es esforzarme mucho para conseguir todo lo que consigo y es muy lindo el reconocimiento.

Era tu tercera nominación, ¿creías que era la vencida?

Era la vez que tenía más chances de ganarla, porque además del sudamericano con la Sub 17 fuimos a la Copa Argentina y tuvimos un buen torneo. Y obvio que, además, hace más tiempo que estoy en División de Honor.

¿Cómo viviste este año, uno más, en la Selección?

Durante el año tuvimos varias concentraciones y antes de viajar al Sudamericano también concentramos en el CeNARD. Fue muy lindo, estábamos todas dando todo para poder quedar en la lista y realmente disfruté mucho compartirlo con mis compañeras.

Después de tantas convocatorias, ¿en qué momento te sentís en la Selección?

Siento que no tengo un lugar ganado, siempre se están buscando y viendo jugadoras, nunca tenés un lugar asegurado. A mis compañeras las conozco hace un montón, ya desde varias concentraciones anteriores nos mantenemos dentro de todo las mismas, eso facilita todo. Solo tenemos que acostumbrarnos un poquito cada vez que nos reencontramos, porque obviamente no entrenamos todo el año juntas.

¿Qué significa vestir los colores de Argentina?

Es re lindo porque representás a tu país y también estas dejando en lo más alto a tu club, que es donde te preparás para poder llegar ahí. Es una experiencia hermosa porque estás haciendo lo que a vos te gusta, y además particularmente me tocó un grupo buenísimo y la pasamos muy bien.

¿Qué expectativas tienen para el Mundial? Imagino que te ves adentro…

Espero que sí, no te puedo decir otra cosa. Todavía no lo hablamos porque tampoco sabemos cómo va a estar armado el torneo, pero siempre tratamos y nos preparamos para dar lo mejor. En cuanto a los rivales en el Sudamericano le ganamos a todos los que jugamos, inclusive a Brasil en zona de grupos, que después perdimos en la final, y tienen un gran equipo. En el Final Four en Perú también le ganamos a Republica Dominicana y Cuba. Después están los europeos, como Italia, o de otros continentes como Japón que son muy buenos, pero yo por ahora nos los enfrenté.

¿Y cómo jugadora? ¿En qué momento estás?

Me siento muy bien, vengo creciendo y aprendiendo mucho en Gimnasia. Me faltan mejorar muchas cosas, pero me siento muy bien a nivel físico y de juego.

¿Cómo conjugas la vida de adolescente con la de deportista de alto rendimiento?

En realidad me paso todo el día en el club. El año q viene empiezo la facultad, a estudiar Nutrición, pero este año salía de la escuela y me venía directo para acá, entrenaba con División de Honor y después con mi categoría. Los fines de semana obvio que me cuido porque juego y alguno que tengo libre capaz sí me junto con algunas amigas, pero muy tranquilo. Por suerte mis amigas me re apoyan en todo, me entienden cuando no puedo. Y de vacaciones ya me fui unos días porque en enero me habían invitado pero tenemos la Liga (risas).

Hablando de la Liga Argentina, ¿cómo se preparan y qué objetivos se plantean?

Nos vamos a ir planteando objetivos a medida que vaya pasando el torneo, obviamente apuntamos a clasificar a la segunda instancia y luego estar entre los cuatro mejores, pero creo que vamos a empezar por pequeños objetivos. No nos podemos quedar con lo que pasó, estamos trabajando un montón y el 9 de enero volvemos a entrenar para estar listas.

¿Tus metas para el 2019?

Jugar la Liga, si se puede de titular (risas), y poder estar en la lista para viajar al Mundial.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte