Básquet

¡Lo mejor del Básquet Tripero!

La Plata, 28/12/2021

Por: GELP

A días de finalizar una nueva temporada en el Club, cerramos el año contando lo más destacado del 2021.

Imagen de la novedad

El 2021 fue un año intenso, lleno de emociones y con una pandemia de por medio que todavía sigue asechando. Más allá de todo, las puertas de la Institución permanecieron abiertas y las obras no cesaron en ningún momento para que los y las deportistas del Club puedan continuar desarrollándose en cada una de sus actividades de la mejor manera.

El básquet de Gimnasia comenzó en enero de 2021 con las Pretemporadas de Verano para los jugadores y jugadoras, que por cuestiones sanitarias no pudieron competir en el 2020 y sin tener certezas para lo que se vendría. De a poco, las actividades fueron retornando y la Asociación Platense de Básquet dispuso de varias competencias para que la naranja vuelva a picar en las canchas de la región.

La noticia más importante para la disciplina en la Institución es el regreso a la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires luego de 27 años. El básquet tripero buscará un salto de calidad para sus deportistas y tomó la decisión tras su paso por la APB.

Con lo que respecta al Primer Equipo de Gimnasia, el conjunto Mens Sana cerró la primera fase de la Liga Argentina de Básquet entre los cuatro mejores de toda la competencia. Los de Fabián Renda finalizaron primeros en su grupo y accedieron al Súper 8, ganando los cuartos de final ante Salta Básket y cayendo con lo justo en semifinales. Sin dudas, un logro que impulsa al equipo a llegar lo más lejos posible en la siguiente instancia del certamen.

Las categorías Menores, la Tira A se consagró campeón de la Asociación Platense de Básquet, tras finalizar en el primer lugar en la tabla de posiciones general y ganar los play-off. Los U16, U18 y U20 lucharon para mantenerse en los puestos de arriba durante todo el año y pudieron conseguir el objetivo máximo.

Los U14, en tanto, también compitieron al máximo y llegaron hasta la final del certamen. Pese a no poder concretar en la última instancia, hicieron una gran campaña y que sin dudas marcaron el camino para seguir trabajando en lo que viene. 

Por su parte, varios integrantes del equipo disputarán en estos días el Final Four del Torneo Regional en la U15, certamen que reúne a los mejores de la Provincia y que Gimnasia accedió la semana pasada tras derrotar a Bragado en cuartos de final. Además, los pibes cerraron la fase de grupos de manera invicta.

El equipo femenino alcanzó las semifinales de la APB jugando un enorme partido ante Meridiano V, cayendo solamente por 4 puntos ante el mejor equipo de la fase regular y con serias oportunidades de haber vencido. El primer equipo femenino fue creciendo con el correr de los partidos y terminaron el año de la mejor manera, consiguiendo estar entre los mejores de la ciudad.

Los Beta se consagraron campeones de la Zona C del torneo de la Asociación Platense de Básquet. Los pibes se sumaron a la categoría en este 2021 y alcanzaron el objetivo máximo, levantando el trofeo y forjando una gran amistad dentro y fuera de la cancha. 

Deseamos que el 2022 sea un gran año para todos y todas, y podamos seguir trabajando para que todas las disciplinas puedan desenvolverse con profesionalismo y dedicación para con sus tareas. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte