Básquet

Lo peleó pero no alcanzó

Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 8/11/2019

Por: GELP

Gimnasia, sin Gianella ni Dentis, cayó 82 a 75 ante Rocamora en el cierre de su gira por Entre Ríos. Alderete con 22 y Ríos con 20 los goleadores del conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

Ninguno de los dos equipos pudo imponerse en el inicio del encuentro, durante gran parte del primer cuarto reinó la paridad. Anotaba el Lobo y enseguida anotaba el local. Pero en el tramo final, un triple de Acuña y otro de Remolina le permitió al conjunto Tripero escaparse en el marcador, 17-20. Cerraron el primer cuarto 21-25.

A Gimnasia le costó el arranque del segundo cuarto y eso lo aprovechó el conjunto local. De la mano de Araujo y Delks, Rocamora impuso su juego y pasó al frente, 31-29. Pero enseguida llegó la respuesta del Lobo, dos triples y un doble de Ríos volvieron a darle el control de las acciones (31-37). Y así lo llevó el elenco albiazul hasta el entretiempo, 36-41.

Tras el descanso largo, el local reaccionó y emparejó las acciones en un par de minutos. Y nuevamente volvió a reinar la paridad, anotaba el Lobo y rápidamente anotaba el elenco entrerriano. Así fue durante el tercer cuarto, que por una bandeja de Freeman en el cierre terminó llevandose Rocamora, 57-55.

El comienzo del último cuarto mantuvo la misma lógica que el tercero, con ninguno de los dos equipos pudiendo tomar el control de las acciones. Con el correr de los minutos, Delfino y Araujo gravitaron en ofensiva y alejaron a Rocamora a 11, 72-61 con 4:00 minutos por jugar. Y ahí llegó el envión del Lobo de la mano de Ríos y Acuña pero el local anotó en los momentos claves y no le alcanzó al conjunto Tripero. La victoria se la quedó el conjunto entrerriano, 82-75.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte