Básquet

Lo peleó pero Villa Mitre se lo terminó quedando

Bahia Blanca, 12/1/2022

Por: GELP

Gimnasia cayó 74 a 69 en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Vallejos con 17 puntos y Ligorria con 12 los goleadores del conjunto Tripero. En el local sobresalieron Heinrich con 16 puntos y Gutierrez con 14.

Imagen de la novedad

El Lobo lo peleó hasta el final pero Villa Mitre estuvo mejor en el cierre y se lo terminó quedando. Fue 74 a 69 en Bahía Blanca por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Vallejos con 17 puntos y Ligorria con 12 los goleadores del conjunto Tripero. En el local sobresalieron Heinrich con 16 puntos y Gutierrez con 14.

La paridad reinó desde el inicio sobre el rectángulo de juego del “José Martínez”. Tanto Gimnasia como el local mostraron sus cartas en ambos costados del campo y ninguno lograba tomar el control. Villa Mitre se despegó en el final del primer cuarto gracias al aporte de Bollo y Martínez, 24-20.

El local aprovechó el envión en el arranque del segundo cuarto y se fue a 8, 28-20. Los dirigidos por Renda respondieron mostrando sus variantes en ofensiva y empataron las acciones en 28. Un triple de Levy cortó la sequía del “tricolor” y otro de Gomez lo alejó, 36-30. Una bomba de Adriani puso al Lobo a 3, 38-35 en el tramo final del segundo cuarto. Los bahienses respondieron y lograron volver a alejarse para cerrar el segundo arriba, 46-37.

Tras el descanso largo, Villa Mitre supo contener un par de buenas acciones del Lobo para sostener la brecha en el marcador. Una rafaga de Levy alejó a los locales a 14, 55-41 a mitad del cuarto. La respuesta Tripera llegó de la mano de Lancieri y Ligorria que volvieron a poner a Gimnasia a tiro, 55-49. El tercero lo cerraron 59 a 51.

Barroso y Yago achicaron la diferencia en el inicio del último cuarto. Y se sumaron Vallejos y Lancieri para poner al Lobo a 3, 64-61. A ambos equipos les costó anotar durante varios minutos hasta que Adriani y Ligorria acercaron a Gimnasia a 2, 69-67 con menos de dos minutos por jugar. Gutierrez cortó la sequía del local (70-67). Lancieri desde la línea de tiros libres achicó a 1, 70-69. Pero en el final, Heinrich anotó los tiros libres claves y Villa Mitre terminó quedandose con el triunfo por 74 a 69.

Fotos: gentileza Agustín Lucero / Prensa Villa Mitre

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte