Institucionales

¡Los 95 años del Estadio Juan Carmelo Zerillo!

La Plata, 26/4/2019

Por: GELP

En el Bosque forjamos nuestra pasión, nuestra identidad.

Imagen de la novedad

 

Luego de contar con un predio para la práctica de fútbol en 12 y 71, el 22 de marzo de 1923 se iniciaron las obras en 60 y 118, fijándose las medidas del campo, en 118 metros de largo por 74 metros de ancho.

En 1924 tuvo un lugar un acontecimiento muy importante para la historia del Club, ya que el 26 de abril se festejó la apertura del estadio de 60 y 118, que más tarde sería nombrado Juan C. Zerillo en honor al titular de la institución en el período 1929-1932.

A principios de 1924, se colocaron en el campo de deportes panes de césped y se armó un vestuario para los jugadores visitantes y árbitros. También se levantó un chalet, ubicado en la actual pileta para niños, el cual sirvió como sitio de administración, recepción y vestuario de jugadores locales. Además se dispuso que la tribuna de socios diera a espaldas a la Avenida del Bosque.

Todo quedó listo para que el 26 de abril de 1924 fueran inauguradas las obras, con la presencia del Gobernador de aquel entonces, el Dr. Cantilo. Si bien la ceremonia oficial se postergó hasta el Aniversario de la Ciudad de La Plata donde Gimnasia disputó un amistoso con Peñarol de Montevideo, se iniciaba un asentamiento que en el año 2004 cumplió 80 años de existencia.

El chalet se espeja en la pileta de natación. Fue este el primer vestuario con que contaron los jugadores y usuarios del natatorio. Al fondo puede advertirse la platea techa en construcción.

El primer partido en el Estadio del Bosque se llevó a cabo el domingo 27 de abril contra Estudiantil Porteño, venciendo los Mens sana por 3 goles a 0 (Rimassa –2- y Caldera). En cuanto a la inauguración oficial, se concretó el 19 de noviembre del mismo año, realizándose un partido internacional con Peñarol de Montevideo, siendo vencedor el once albiazul por 1 a 0.

Ese año de 1924 fue muy importante en la historia futbolística del Club, pues su primer equipo además de obtener el subcampeonato, permaneció invicto durante 20 fechas y sin goles en contra actuando como local.

A partir de la inauguración oficial del Estadio, se realizó un gran número de obras tanto en el campo de juego como en los espacios anexos del predio.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte