Institucionales

Los baños de la H

La Plata, 3/8/2019

Por: GELP

Este domingo se inaugurarán los baños para hombres y mujeres en planta baja y planta alta en la Platea H “Nestor Basile”.

Imagen de la novedad

Este domingo en el encuentro ante San Lorenzo se inaugurarán parcialmente los baños de la Platea H “Nestor Basile”. La obra completa son 6 modulos y ya se finalizaron con los primeros cuatro. 

Los primeros dos módulos construidos se encuentran en la planta alta de la Platea. Ubicados en cada extremo de la tribuna se encuentran los baños de hombres y baños de mujeres.

El baño de mujeres cuenta con 8 inodoros y un baño para discapacitados. 2 bachas generales con 10 canillas. Mientras que el baño de hombres ubicado al otro extremo tiene 12 mingitorios, 3 inodoros y una bacha general con 6 canillas. Sumado a que cuenta con un baño para discapacitados.

En la planta baja, en el sector más cercano a la tribuna Centenario, se encuentra el otro módulo que contiene el baño para hombres. Mientras, que en sector más cercano a la tribuna del Bosque se ubica el de mujeres.

En el caso de los baños masculinos, se colocaron 6 mingitorios y 4 inodoros junto a un baño para discapacitados. Además, hay una bacha general provista con 6 canillas en la entrada. Contiguo a este módulo se encuentra el baño de mujeres. Las instalaciones cuentan con 4 inodoros, un baño para discapacitados y una bacha general con 4 canillas.

La obra además incluyó la realización de los pisos de microcemento y revestimientos (venecitas con colores a tono) necesarios para poder conformar los diferentes módulos contenedores para los baños de planta baja y planta alta. Cabe destacar que la grifería colocada es de última tecnología, con válvulas de seguridad y antivandálica.

Para el correcto funcionamiento de estas nuevas instalaciones fue necesario la colocación de dos bombas presurizadoras de última tecnología. Además, se desarrollaron los desagües pluviales en ambos pulmones continuos a la Platea H. Durante la jornada del día miércoles se realizaron las pruebas hidráulicas necesarias para constatar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones.

La obra es coordinada y ejecutada por el Departamento de Infraestructura del Club, a cargo del Ingeniero José Luis Staiano y del arquitecto Guillermo Moretto. A la inversión realizada por el Club, se le sumaron los aportes realizados por los palquistas Carlos Anacleto y Alejandro Alberdi y el plateísta Ezequiel Ibañez. Junto con la coordinación de Juan Carlos De Marco del vínculo entre palquistas y comisión directiva. Sumado a la colaboración de los proveedores Cerámicos La Plata, Corralón Los Amigos y Rower.

En la cuarta fecha, en el encuentro ante Defensa y Justicia, ya se podrá utilizar también el módulo restante que contiene en el otro acceso a la Platea los baños para hombres y mujeres. 

Luego, se continuará con el cerramiento integral con carpintería de aluminio y vidrio del bloque central que conforman los 16 palcos. Sumado a la construcción del hueco central y colocación del ascensor, que ya fue adquirido.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte