Basquet Inferiores

Los cadetes culminaron una exitosa presentación en Brasil

La Plata, 11/9/2018

Por: GELP

Los U17 completaron su aventura en Brasil con un gran saldo deportivo y humano, colocando un equipo en la final, dos jugadores en el quinteto ideal y consagrando al goleador del torneo.

Imagen de la novedad

Entre el 3 y el 8 de septiembre los cadetes del Lobo disputaron la 3° Copa Pernambuco en la ciudad de Recife, Brasil, por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, el saldo fue más que positivo ya que a la experiencia y crecimiento obtenido por cada jugador se le sumaron una serie de buenos resultados deportivos.

Gimnasia presentó dos equipos en el torneo, Gimnasia A, dirigido técnicamente por  Juan Manuel Budiño y Gimnasia B, comandado por Joaquín Espina. Ya en la primera jornada, los combinados Triperos debieron enfrentarse entre sí con victoria del B por 44-24, lo que marcó de alguna forma el desarrollo del torneo.

Tras los primeros días de competencia, el equipo dirigido por Budiño disputó el partido por el 5to puesto, consiguiendo la victoria por 54-49 ante Estudiantes (Chile). Un día más tarde, en la última jornada de la Copa el conjunto de Espina llegó a disputar la final de la competencia, aunque cayó frente al poderoso local Sport Club de Recife por 73-38.

Además de los logros colectivos, el Básquet albiazul se vio galardonado con tres menciones individuales. Por un lado, Isidro Amendolara resultó goleador del torneo con 103 puntos (17,2 de promedio por partido), mientras que Alejo Chaillou y Franco Ferrer fueron elegidos como los mejores Base y Alero del campeonato, respectivamente, integrando el equipo ideal.

Una vez finalizada la Copa Pernambuco, la delegación Tripera, integrada además de los jugadores y entrenadores por el coordinador Fabián Renda, tuvo su merecido descanso y aprovechó algunas horas de playa antes de emprender la vuelta hacia el país, que se concretará el martes.

Resultados

Día 1
Gimnasia A 24 – 44 Gimnasia B

Día 2
Gimnasia B 49 – 47 Estudiantes (Chile)
Gimnasia A 51 –  43 Cardeal Arco Verde (PE – Brasil)
Gimnasia A 40 –  45 Estudiantes (Chile)
Gimnasia B 43 – 27 EDBR (CE – Brasil)

Día 3
Gimnasia A 45 – 25 EDBR (CE – Brasil)
Gimnasia B 53 – 48 Santa Emilia (PE – Brasil)
Gimnasia B 50 – 42 Cardeal Arco Verde (PE – Brasil)

Día 4
Gimnasia A 35 – 49 Santa Emilia (PE – Brasil)
Gimnasia B 34 – 60 Sport Club (PE – Brasil)

Día 5
Gimnasia A 35 – 78 Spor Club (PE – Brasil)

5to Puesto
Gimnasia A 54 – 49 Estudiantes (Chile)

Día 6
Final
Gimnasia B 38 – 73 Sport Club (PE – Brasil)

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte