Fútbol Reserva

Los muchachos de Chirola golearon a Estudiantes

La Plata, 5/12/2021

Por: GELP

El domingo por la mañana, Gimnasia goleó a Estudiantes por 6-1 en el marco de la Fecha 24 del Torneo 2021 de Reserva. Ignacio Miramón, Rodrigo Castillo en dos oportunidades, Nelson Insfrán, Benjamín Domínguez y Agustín Ramírez marcaron los goles del triunfo en Abasto.

Imagen de la novedad

Durante la mañana del domingo se desató una tormenta en Estancia Chica, pero no solo de lluvia sino también de goles que llegaron a partir de una actuación superlativa del equipo conducido por Chirola Romero. El combinado Tripero marcó su impronta desde el primer segundo del partido y anuló por completo a su rival para adueñarse del juego en una presentación sin precedentes.

La apertura del marcador se produjo a los seis minutos del primer tiempo, mediante un verdadero golazo de Ignacio Miramón producto de un zapatazo en la puerta del área. El Lobo dominaba y se acercaba al segundo pero a los 31 minutos Blas Palavecino marcó el empate para Estudiantes. Sin embargo, la reacción Mens Sana fue instantánea y 120 segundos después Rodrigo Castillo puso el 2-1 con una buena definición de derecha.

El elenco conducido por Chirola regresó del entretiempo con fuerzas y energías renovadas, al punto tal que a los ocho minutos reapareció en escena Castillo para anotar el 3-1 con un remate que se escurrió entre las manos del arquero visitante. El rubio delantero protagonizó una nueva jugada clave para el desarrollo del cotejo, cuando a los 22 minutos fue derribado en el área por lo que el árbitro Gabriel Gutiérrez cobró penal. Del mismo se hizo cargo Nelson Insfrán, quien resolvió con un potente derechazo al medio que dejó sin chances a Iñaki Ludueña y así poner la historia 4-1.

A pesar de la abultada diferencia, Gimnasia jamás reguló cargas y siempre fue por más. En este sentido, a los 29 minutos Benja Domínguez escaló por izquierda hasta ingresar al área para luego definir cruzado de derecha para que el Lobo se pusiera 5-1 en el marcador. Finalmente, a los 35 minutos Agustín Ramírez marcó de penal el sexto y último gol del partido, que sirvió para que el Tripero escale a la cuarta posición de la tabla con 42 puntos.

Síntesis del partido

Gimnasia (6): 1- Nelson Insfrán; 4- Bautista Barros Schelotto, 2- Tomás Fernández, 6- Matías Valenti, 3- Rodrigo Gallo; 8- Tomás Muro, 5- Ignacio Miramón, 10- Alan Lescano; 7- Agustín Ramírez, 9- Rodrigo Castillo y 11- Benjamín Domínguez.

DT: Sebastián Romero.

Estudiantes (1): 1- Iñaki Ludueña, 2- Santiago Flores, 3- Bruno Valdés, 4- Franco Rodríguez, 5- Gonzalo Piñero, 6- Santiago Núñez, 7- Julián Ascacíbar, 8- Deian Verón, 9- Aaron Spetale, 10- Franco Romero y 11- Blas Palavecino.

DT: Pablo Quatrocci.

Goles: PT 6’ Miramón (G), 31’ Palavecino (E), 33’ Castillo (G); ST 8’ Castillo (G), 23’ Insfrán (G), 29’ Domínguez (G), 35’ Ramírez (G).

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Árbitro asistente 1: Francisco Gugliotta.
Árbitro asistente 2: Hernán Prado.
Cuarto árbitro: Martín Morenza.

Predio: Estancia Chica.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte