Futsal Primera División

“Los objetivos de esta disciplina siempre son los más altos”

La Plata , 20/4/2020

Por: GELP

Mariano Maida, DT de los Guerreros, se refirió a la forma en que el plantel atraviesa el aislamiento social a causa del COVID-19 y destacó que será un antes y un después para la sociedad.

Imagen de la novedad

A partir del cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández, todo cambió para el deporte argentino y mundial. Si bien Gimnasia llegó a disputar la primera fecha de la Primera B, goleando 4-0 a Unión Ezpeleta, la planificación del año deportivo debió ser modificada por completo y así lo detalló el ushuaiense para la web oficial.

¿Cómo venís pasando la cuarentena?

La sensación, por momentos, es de tranquilidad y también de incertidumbre por estar viviendo algo desconocido y único en todo el mundo. En el día a día intento estar activo, ya sea leyendo, mirando partidos o series y de paso estudiando que durante el año es difícil.

A partir de esta situación, ¿cómo fue la comunicación con los jugadores?

La comunicación es mediante las redes sociales. Todo el cuerpo técnico tiene contacto con ellos en su día a día. Por suerte, tengo un equipo de trabajo muy involucrado y comprometido.

¿Cuánto se les dificultó la planificación con el cuerpo técnico? ¿Qué es lo que vienen trabajando estas semanas con el plantel?

Obviamente estamos viviendo algo nuevo y ante la imposibilidad de entrenar tuvimos que modificar todo lo que estaba planificado. Todo el tiempo debemos ir cambiando sobre la marcha. A Daniela Cruz (psicóloga), Lucia Márquez (nutricionista) y a Christian Reynoso (preparador físico) se les ocurrió un challenge para todo el plantel, con puntuación y distintas actividades a cumplir, que mantuvo a todo el grupo ocupado, intentando mantenerse en tiempos de cuarentena. Ahora, deberemos modificar e ir viendo cuáles son las necesidades a medida que avance el aislamiento.

¿Cuán difícil crees que va a ser el regreso a la normalidad para todos los clubes?

Creo que no solo a los clubes: a nivel mundial va a ser difícil la adaptación nuevamente a todos las tareas. Estoy seguro que será un antes y un después en la forma de relacionarnos.

Si bien es incierto el regreso a la competencia, ¿cuáles son tus expectativas con este equipo?

Las expectativas son las mejores. Antes del parate habíamos arrancado el torneo con una buena victoria y esto nos daba confianza para lo que venía. Los objetivos de esta disciplina siempre son los más altos.

Por último, previo a esta situación, se incorporó al arquero Leonel Maggi: ¿Qué nos podes decir de él?

Leo es un arquero joven, pero que ya tiene mucha experiencia en la categoría. Seguramente su paso por Europa en estos últimos meses lo mejoró y para nosotros es importante que venga a pelear por un puesto.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte