Basquet Inferiores

¡Los pibes al Final Four!

La Plata , 22/12/2021

Por: GELP

Los U15 derrotaron 74-52 a Bragado en el Poli y avanzaron a la instancia final del Torneo Regional que define al mejor equipo de la Provincia de Buenos Aires.

Imagen de la novedad

Los U15 vencieron a Bragado 74-52 el pasado sábado en el Polideportivo Víctor Nethol, y se clasificaron al Final Four del Torneo Regional de Básquet. Los pibes se metieron entre los cuatro mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires tras una muy buena serie, y definirán el ganador de la competencia entre las Fiestas.

El equipo que dirige tácticamente Santiago Fornales logró mantener la ventaja que había sacado en el partido de ida, cuando el conjunto Mens Sana venció 75-68 a su par de Bragado. El trámite del encuentro fue muy similar, con ambos intentando proponer su juego.

El primer tiempo finalizó 34-30 a favor de Gimnasia y desde allí, el equipo fue construyendo solidez defensiva, contraatacando en los momentos justos. La diferencia se hizo sentir en el último cuarto del partido, con la visita intentando atacar ya que si o si debía ganar para mantenerse en la competencia. El conjunto Tripero se defendió correctamente, entendió cómo correr la cancha y el aro se abrió con mayor facilidad.

En los últimos minutos, varios triples consecutivos marcaron la diferencia en el resultado y enviaron al equipo Mens Sana a disputar la última fase del Torneo Regional ante los mejores de la provincia.

El Lobo ya tiene rivales prácticamente confirmados: disputará el Final Four ante Quilmes de Mar del Plata, Unión de Mar del Plata o Bahiense del Norte, y Náutico de Zárate o Indios de Junín. Aún resta definir la sede y las fechas, pero se jugaría el 26, 27 y 28 de diciembre, todos contra todos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte