Basquet Inferiores

¡Los pibes, entre los cuatro mejores de FEBAMBA!

La Plata, 5/12/2022

Por: GELP

Las formativas del básquet Tripero se metieron en semifinales luego de imponerse cada categoría en su partido. Este sábado, U15 y U17 jugarán en el Polideportivo Víctor Nethol mientras que U13 y U19 irán de visitante.

Imagen de la novedad

Las formativas del básquet Tripero avanzaron a semifinales y se metieron entre los cuatro mejores de la categoría en el torneo de la Federación de Básquet en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las divisionales se impusieron en sus respectivos partidos y este sábado buscarán meterse en el último partido del año para definir el título.

Los pibes U13 derrotaron a Cañuelas por 63 a 58 en el Polideportivo Víctor Nethol en el juego de cuartos de final. Filippo Pietra fue el máximo anotador del equipo con 30 puntos. El próximo sábado, el elenco que dirige Nicolás Garbino visitará a Quilmes desde las 12.00 horas.

En el segundo capítulo de la tarde, los Triperos U15 se impusieron ante el Cervecero como local por 72-61 y ahora enfrentarán a Berazategui a partir de las 13.30 horas del sábado en el Poli. Thiago Espinosa con 12 tantos, el goleador de los dirigidos por Santiago Fornales.

Por su parte, el elenco Tripero U17 logró el triunfo por 87 a 41 frente a Temperley y logró la plaza para las semifinales ante Cañuelas como visitante a partir de las 15.00 horas. El número 10 Matías Benassi, el más destacado con 17 puntos en su haber para los Cadetes que dirige Juan Manuel Budiño.

El cierre del sábado estuvo en manos de los Juveniles, la categoría que comanda Budiño triunfó 62-52 frente a Tristán Suárez y disputará la semifinal ante Racing el sábado próximo. Jefferson Aaliya aportó 16 puntos para ser máximo anotador del partido.

En la Tira B, los pibes U17 finalizaron su participación en la competencia luego de caer 53-68 frente a Club Social y Atlético Ezeiza en cuartos de final.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte