Voley Primera División

Luchan y suman

City Bell, 9/3/2019

Por: GELP

Gimnasia dio vuelta la noche ante Banco Provincia, para festejar con un 3-1 y seguir soñando por una posible localía.

Imagen de la novedad

En la previa al clásico y por el inicio del sexto weekend de la Liga Argentina A1, Gimnasia volvió a la victoria y de buena manera: 3-1 visitando a Banco Provincia, para asegurarse en el segundo lugar del Grupo B y seguir con chances de poder ser locales en la otra etapa. No depende de ellas, pero la oportunidad está. Acosta (24) fue la máxima anotadora, con destacada tarea de Mayer y Granado. Parciales de 25-18, 27-29, 22-25 y 22-25.

Las Lobas fueron de menor a mayor, con un primer set que las tuvo lejos en el marcador pero ya desde el segundo se recuperaron. Hubo una tarea regular de todo el equipo de Paula Casamiquela, desde Bergé y Reinoso al fondo, Almeyda y Roggia por el medio, el inicio de Cosulich Martínez y las ya mencionadas.

Stanford, ex jugadora de nuestra institución, fue la que más inquietó desde Banco pero el juego local fue disminuyendo porque las Lobas tomaron protagonismo y tuvieron más efectividad y buena distribución.

El bloqueo fue elemental para las Triperas, anotando casi cinco veces más que su rival: nueve a dos. Bergé tuvo buenos números en ataque en el primer y tercer set, como así también las centrales -principalmente en el tercero-. Ligorria se sumó para el cierre y fue importante para finalizar la noche.

Gimnasia, así, no solo igualó el historial en ocho ante Banco sino que llega con una importante victoria para el clásico de este lunes 11.

Por otro lado, la posibilidad de localía depende de que Villa Dora no triunfe en su último partido de fase regular.

Síntesis

Banco Provincia (1): Silberstein, Stanford; Novelli, Polanis; Ardissino, Carrete; libero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: López, D’Onofrio y Martins.

Gimnasia (3): Cosulich Martínez, Acosta; Almeyda, Roggia; Bergé, Reinoso; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Mayer, Ligorria y M. Cortegoso Bernasconi.

Parciales: 25-18, 27-29, 22-25 y 22-25.

Árbitros: Contreras y Cañete.

Cancha: Banco Provincia.

 

Fixture Gimnasia – Liga Argentina A1 2019

Gigantes 0–3 Gimnasia.

Gimnasia 3–0 Vélez.

Gimnasia 3–2 San Lorenzo.

Estudiantes 3–1 Gimnasia.

Gimnasia 3–1 Banco Provincia La Plata.

Vélez 3–2 Gimnasia.

Gimnasia 3–0 Gigantes del Sur.

San Lorenzo 3–1 Gimnasia.

Banco Provincia La Plata 1–3 Gimnasia.

Lunes 11/3 21:00 Gimnasia – Estudiantes.

Posiciones: San Lorenzo 22 (9), Gimnasia 18 (9), Banco Provincia 15 (9), Vélez 12 (9), Estudiantes 9 (8) y Gigantes 2 (8).

Nota: Sergio Pomares – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte