Futsal Primera División

¡Luchó y avanzó!

La Plata, 26/8/2022

Por: GELP

Tras marcar el 3 a 3 a pocos segundos del final, Gimnasia venció a Metalúrgico en los penales y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Imagen de la novedad
En un partido para el infarto, los Guerreros forzaron el duelo a los penales, faltando 25 segundos para el final, y se impusieron 4-3 en la tanda definitiva.
El comienzo del encuentro fue favorable para el Lobo, que supo concretar dos situaciones a través de Avendaño y Defiore para ponerse 2 a 0. Sin embargo, Metalúrgico logró empatar el juego antes del descanso.
A diferencia del primer tiempo, el complemento bajó en intensidad. El rival se paró en su campo para intentar aprovechar alguna contra y el Mens Sana tuvo mayor tenencia de la pelota, aunque con pocas situaciones. Así fue que se llego a los minutos finales y Metalúrgico sacó provecho de una transición para ponerse 3 a 2.
Sin muchas más opciones, Maida mandó a Sánchez como arquero/jugador esos dos últimos minutos con la ilusión de igualar el juego. Y dicho recurso dio resultado, porque, a falta de 25 segundos, Legal apareció por el segundo palo para estampar el 3 a 3 y llevar la definición a los penales.
Allí, el Mens Sana se impuso 4 a 3, convirtiendo los cuatro que ejecutó, mediante Estrada, Avendaño, Girotti y Alarcón. En tanto, Cahuana Murillo atajó el segundo penal del rival, mientras que el quinto dio en el travesaño, lo que decretó el pase de fase para el Albiazul.
De esta manera, Gimnasia clasificó a cuartos de Copa Argentina por segunda vez en la historia. Allí, se medirá con Camioneros, que venció a Estrella de Maldonado.
¡Vamos por más, Guerreros!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte