Futsal Primera División

Manda el Lobo

UPCN , 6/6/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó 5 a 2 a Nueva Estrella y aprovechó la caída de Maldonado para quedar como único líder de la Primera B. Defiore y Nardacchione marcaron por duplicado y Cahuana Murillo se adjudicó el tanto restante.

Imagen de la novedad

En el marco de la decimocuarta fecha, los Guerreros sumaron su segundo triunfo al hilo en condición de local, al imponerse 5-2, y llegaron a la punta con 31 unidades, dos más que Estrella de Maldonado, quien cayó 9-3 con Don Bosco.

El Mens Sana arrancó yendo por todo. En pocos segundos, contó con dos chances, una de inmejorable, con Nardacchione llegando al segundo palo sin poder concretar. Pese a eso, siguió intentando con una buena circulación de juego y una presión alta, lo que le permitió generar peligro: primero, Quetgla reventó el palo y más tarde Garbarino remató desviado.

Después de tanto buscar, a los diez minutos el Lobo realizó una hermosa jugada colectiva y llegó a la apertura del marcador con el festejo de Nardacchione. A partir de allí, el Lobo buscó el segundo con una mayor tranquilidad y terminó llegando en el lapso final de la primera parte, cuando Defiore aprovechó un córner y se metió dentro del área para empujarla. Sin embargo, en una de las últimas, la visita se encontró con el descuento.

En el complemento, Nueva Estrella se mostró con la intención de presionar bien arriba pero eso no duró demasiado debido a que el Lobo logró romper las líneas en ocasiones. Así, los de Maida se hicieron cargo de la posesión aunque sin lograr demasiada profundidad.

La intensidad fue más baja en relación a la etapa inicial pero Gimnasia contó con algunas situaciones que no logró convertir, mientras que Nueva Estrella hizo lo contrario; fue efectivo y sorprendió a más de uno marcando el empate. No obstante, el tanto del rival, despertó a los Guerreros, que rápidamente respondieron con un bombazo cruzado y al ángulo de Defiore para ponerse nuevamente en ventaja.

Pero Nardacchione no quiso ser menos y creó una jugada fenomenal, tirando un sombrerito, enganchando ante una marca y definiendo de zurda para lograr una mayor tranquilidad en UPCN. Y en la última del partido, el Lobo contó con un remate de sexta falta en los pies de Cahuana Murillo: el arquero no dudo y, con un zurdazo lleno de potencia y al ángulo, estableció el 5-2 definitivo.

Así, Gimnasia reaccionó a tiempo al empate de Nueva Estrella y logró sumar su segundo triunfo al hilo para llegar a la punta en soledad. Buen partido del Lobo, que tuvo a Defiore y Nardacchione como figuras excluyentes de la noche.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte